El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"El bitcóin no tiene techo, porque el dinero fiat no tiene fondo"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan del Citibank, que pronostica que el precio del bitcóin llegará hasta la luna, pues aventura que rondará los 318.000 dólares para diciembre del 2021. En la segunda parte, Max entrevista a Lorena Ortiz, del Bitcoin Embassy Bar de Ciudad de México, sobre cómo esta criptomoneda ha sido un bote salvavidas para su empresa durante el confinamiento por el covid-19.
Descargar video

El tema central de este episodio trata sobre el bitcóin, el cual, según predicciones de un directivo del Citibank, alcanzará a finales del 2021 un precio de 318.000 dólares debido a que se habrá convertido en el nuevo oro.

"El bitcóin no tiene techo, porque el dinero fiat no tiene fondo", afirma Max. Los bancos "se van a poner como locos a hacer predicciones de precios cada vez más elevadas, aunque seguro" no atinarán con el valor real que alcanzará la popular divisa digital, agrega.

El directivo del Citibank también vaticinó que el dólar estadounidense "va a desplomarse, lo cual no es de extrañar", porque el bitcóin y la divisa estadounidense "van de la mano", señala el presentador del programa. "El dinero fiat es una forma monetaria de los siglos XVIII, XIX y XX que ha quedado destronada" por la criptodivisa, asegura.

Una "catástrofe" en la economía

Por su parte, la invitada de este capítulo, Lorena Ortiz del Bitcoin Embassy Bar de Ciudad de México, señala que cada vez más gente recurre a dicha moneda digital en busca de una respuesta a la "catástrofe" provocada en la economía por la pandemia del coronavirus.

En cuanto a la emisión de moneda por parte de EE.UU., Ortiz cree que México tiene previsto "pedir prestado cierta cantidad" de ese dinero. "El problema es que el efecto Cantillon va a hacer que las cosas en el país se pongan aún peor (…) Yo creo que los efectos de la emisión de moneda se notarán dentro de un tiempo", advierte.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7