Programas

"EE.UU. ha invadido países para arrebatarles el petróleo y el oro a través de la fuerza, pero eso no se puede hacer con el bitcóin"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' Max y Stacy vuelven a hablar de Ray Dalio, que admite que quizá esté "perdiéndose algo" del bitcóin. También comentan el vídeo de un interventor de divisas que sugiere que EE.UU. debería involucrarse en una guerra de 'hashes' contra China. En la segunda parte Max entrevista a George Galloway sobre su deseo de convertirse en parlamentario en las próximas elecciones parciales en el Reino Unido. La pregunta de Max es simple: "¿Qué planes tiene sobre el bitcóin?"

Ray Dailo, gestor del gran fondo de cobertura Bridgewater, ha dejado de despotricar contra el bitcóin diciendo que "quizá esté perdiéndose algo" de ese mercado. Bajo este radical cambio de opinión, Max Keiser y Stacy Herbert creen que cada vez deberían ser más los grandes dueños de capital en EE.UU. que, finalmente, se deshagan de sus prejuicios y empiecen a "ver las cosas de otra forma". "Cuando se presta atención al bitcóin como está haciendo ahora Ray Dalio por primera vez, acabamos entrando en un mundo que el dinero fíat y el aburrido oro no logran sostener", afirma Max.

Tras invertir en la criptomoneda, Dailo ahora sigue los pasos de otros influyentes gestores de cobertura estadounidenses como los millonarios Stanley Druckenmiller y Paul Tudor Jones. Sin embargo, y dada su inexperiencia en el tema, tendría que meter al menos "el 5%" del fondo en bitcoines" si quiere ser competitivo entre sus homólogos, opina el presentador.

El anfitrión recalca la necesidad de superar la "resistencia" a esta criptomoneda y hacerse seguidor de ella. Resalta que "el bitcóin es algo único" y ya muchos otros magnates "están cayendo uno tras otro como piezas de dominó" ante sus encantos. Además, es imposible de confiscar y falsificar y obliga a los banqueros a "portarse bien" porque nadie puede entrar en el mercado si no acepta seguir las reglas, afirma.

"Guerra de 'hashes'"

Keiser vaticina una "guerra de 'hashes' globales" que supone una competición por minar bitcoines para acumular la mayor cantidad posible. EE.UU., al igual que otros países, tendrá que "posicionarse con el bitcóin geopolítica y estratégicamente", en una actividad que en la que China parece llevar la delantera. "Hay una carrera geopolítica para acumular todo el bitcóin posible, lo que provoca que aumente la tasa de 'hash', la seguridad y el precio. Llegará a los 100.000 dólares, luego competirá con el oro al llegar a los 500.000 y terminará por hacerle la competencia al Forex global al alcanzar varios billones", predice.

Stacy considera viable que EEE.UU., que se ve asimismo como el "guardián del suministro de oro para el sistema financiero global", busque custodiar también la red del bitcóin, viendo como todos los países con sanciones impuestas por ellos (como Venezuela, Irán o China) están metidos. "Es lógico que un interventor de divisas estadounidense diga que hay que controlar esto porque ahí están los malos", dice.

No obstante, esta competición geoestratégica supondrá un escenario en el que EE.UU. "no puede simplemente llegar y dominar" y "va a tener que competir con el resto de naciones". "Hasta ahora EE.UU. ha invadido países para arrebatarles el petróleo y el oro a través de la fuerza. Eso no se puede hacer con el bitcóin. No se puede usar la fuerza; es inconfiscable", concluye Max Keiser.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!