El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Acción de Gracias fue el principio del fin de la población nativa americana y el origen precoz del imperio estadounidense"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' Max y Stacy hablan de las principales razones para estar agradecidos a un año nefasto. La presentadora entrega una doble ración de su repaso a los principales acontecimientos de 2020, una época que precedería a un nuevo Renacimiento y contemplaría los últimos días de los tiempos oscuros del dinero fíat. Antes de que eso suceda, las mansiones-gulag de TikTok supondrían un nuevo cénit negativo.
Descargar video

La crisis económica desatada por la pandemia mundial de covid-19, la incesante emisión de moneda y la flexibilización cuantitativa por parte de los bancos centrales han puesto las bases para el surgimiento de la norma del bitcóin y la hiperbitcoinización que se avecinan, prevé Max.

El presentador del programa recuerda que esa criptodivisa no se puede confiscar y que la única forma de que alguien se haga con ese activo es comerciando con algo. "Antes, si a un Estado-nación como EE.UU. le interesaban los activos energéticos de otro país, llegaba con los marines y se los quitaba", pero con el bitcóin eso no es posible, destaca.

Asimismo, esa divisa digital fomenta la soberanía individual, "que siempre ha sido un problema en EE.UU., sobre todo en el caso de los pueblos originarios", agrega Stacy.

"Genocidio y esclavitud"

"Son muchos los acuerdos con los indios que ha incumplido el Gobierno estadounidense a lo largo de la historia", así que "ahora choca hablar" de la fiesta de Acción de Gracias, una fiesta que se remonta a 1621, "cuando los padres peregrinos de Plymouth [en el actual estado de Massachusetts] montaron, por primera vez, una comida con los indios wampanoag".

Ese "fue el principio del fin de la población nativa americana y el origen precoz del imperio estadounidense", afirma la presentadora del programa.

Por esto, "cuando se dice eso de que 'EE.UU. es el país imprescindible' nos olvidamos del papel que ha tenido el genocidio en todo ello, así que igual habría que cambiar el eslogan y decir: 'el país imprescindible construido sobre la base del genocidio' y de la esclavitud", señala Max.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7