"Si no fuera por el cuerno de la abundancia que es la impresión de dinero, la valoración en bolsa de Tesla sería un 90 % menor"

En este episodio de 'Keiser Report' Max y Stacy hablan de las esperanzas puestas en un cuerno de la abundancia gracias al cual ningún estadounidense tendrá que volver a trabajar ni producir nada: todos recibirán dinero gratis y con él pagaran los bienes que fabrican los demás. En la segunda parte Max entrevista a Chris Tramount, de Scarce.City, sobre un nuevo servicio de subastas por Internet que lleva la red Lightning a la comunidad artística del bitcóin.

En el nuevo capítulo de 'Keiser Report' los presentadores están analizando la trayectoria de desarrollo de Tesla, ya que el fabricante de automóviles eléctricos de Elon Musk está a punto de incorporarse al S&P500. A día de hoy, Tesla posee una cuota del mercado global de vehículos de pasajeros de alrededor del 1 %. No obstante, la capitalización de mercado (en más de 650.000 millones de dólares) de este pequeño fabricante es más de la combinada de Toyota, Volkswagen, Daimler, GM, BMW, Honda y Ford. 

En este contexto, Max Keiser indica que, en su opinión, "más o menos 560.000 de esos millones" de la capitalización de Tesla "vienen exactamente de lo que [Elon Musk] dice que está intentando evitar: la impresión de dinero". "Si no fuera por el cuerno de la abundancia que es la impresión de dinero, la valoración en bolsa de Tesla sería un 90 % menor. Esto no es así porque existe una gran maquinaría de impresión de dinero por parte de los bancos centrales, y Tesla no hace nada para salir de ese sistema", afirma.

En cambio, Toyota, Ford y otros fabricantes tienen productos que pueden ponerse en el contexto de la economía global y así asignarle un valor a la empresa. "En el caso de Tesla, casi podríamos decir que es un meme, igual que lo es el dinero fíat, así que esa valoración de 600.000 millones de dólares hoy bien puede caer mañana un 90 %. Ahí dentro no hay nada, solo es algo que subyuga la imaginación", concluye Max.

"Todo lo que se construya sobre el bitcóin va a ser seguro"

En la segunda parte del programa, Max habló con Chris Tramount, de Scarce.City, un mercado para la venta de bienes con bitcoines y tecnología bitcóin. En este mercado se utiliza la red Lightning, que es un protocolo construido sobre el bitcóin para liquidar pagos en bitcóin de manera instantánea y con tarifas muy bajas

"Esto funciona de la siguiente manera: si queremos hacer una puja, no tenemos más que introducir la cantidad y con eso se genera una factura Lightning que representa un pequeño porcentaje de la cantidad que se puja. Una vez que la subasta ha terminado, el ganador tiene 24 horas para pagar el resto de su puja. Si no lo hacen, pierden su señal y el siguiente mayor pujador tiene la oportunidad de pagar. En el momento en que se paga, el resto de los participantes recuperan su señal", detalló Chris Tramount.

Además, Chris Tramount ha afirmado que "todo lo que se construya sobre el bitcóin", incluido Scarce.City, "va a ser seguro y algo con lo que podemos estar tranquilos". Al mismo tiempo, ha indicado que la red Lightning ha avanzado muchísimo desde que apareció hace seis meses. "Cada día es más sencillo y me recuerda a la primera época de Internet, con la incómoda mensajería instantánea de AOL, pero estamos hablando de 'software', y tenemos una gran comunidad inteligente y comprometida trabajando en ello para que mejore cada día", concluyó.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!