Stan Druckenmiller, uno de los más grandes y famosos gestores de fondos de cobertura, aseguró en una reciente entrevista que está apostando en corto frente al dólar. Una decisión que Max Keiser y Stacy Herbert han decidido analizar esta semana en su programa.
El inversor estadounidense, que no ha perdido dinero desde 1981, no solo ha adoptado una posición muy corta frente a esta divisa, sino que está buscando una posición larga en Japón. Decidió invertir en materias primas a muy largo plazo y vender en corto bonos del Tesoro a largo plazo.
Druckenmiller prevé que la actual emisión descomunal de dinero durante la pandemia de covid-19 va a afectar a EE.UU. Al respecto, Max explica que esto es viable porque al dólar ya "no hay nada que lo sostenga", pues carece del respaldo de una economía "impulsada por trabajadores que producían", como antes. Lo único que lo salva es "emitir más dinero", y eso estaría condenando su mercado.
Por el contrario, China y Asia están abiertos por la pandemia, creando y produciendo, según Stacy. Están transformando la energía, el capital y los recursos humanos en riqueza, algo que entiende muy bien Druckenmiller.
"Esa emisión de dinero es como un desfibrilador. China lo usa, el paciente se reanima y la economía mejora. Estados Unidos: 'ponle una etiqueta en el dedo, está muerto'", compara el anfitrión.
Max cree que en la crisis de la pandemia "quien sale ganando es China" y, por eso, el financiero y empresario podría estar haciendo lo correcto. "Piensa a largo plazo y apunta a China, Japón y Corea. Es decir, lo que ve él mismo y lo que hemos estado comentando aquí, a pesar de lo que digan los medios tradicionales de EE.UU., es que Asia está abierta a los negocios y nosotros no", añade Stacy.