El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"EE.UU. y el resto del mundo están asistiendo a un retorno al despotismo, con unos impuestos espurios"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy comentan el hecho de que el cheque de estímulo por valor de 1.200 dólares que se dio a los estadounidenses el pasado año ahora valdría 7.800 dólares de haberse invertido en el bitcóin, y todo gracias a que se sigue lanzando una lluvia de dinero sobre consumidores, votantes, banqueros y empresas. En la segunda parte Max entrevista a Dominic Frisby, autor de 'Daylight Robbery', sobre los impuestos, su historia y el sistema impositivo estadounidense.
Descargar video

En este episodio, Max y Stacy hablan sobre un retorno del despotismo al poder político, que impone unos impuestos espurios mientras el bitcóin sigue su tendencia al alza.

El presentador explica que en la Edad Media el problema eran los déspotas y los monarcas, que tenían la potestad de cobrar en especie, arrebatándole a la gente parte de sus cosechas o incluso a miembros de su familia, como sus hijos. Pero con la llegada de la Ilustración, las constituciones y la Declaración de Derechos, se consiguió establecer un equilibrio de poder en el contrato social.

Sin embargo, "ahora en Estados Unidos y en el resto del mundo estamos asistiendo a un retorno al despotismo, con unos impuestos espurios por los que no se rinden cuentas, es decir, como en la Edad Media", critica Max.

Según el presentador, con el bitcóin sí se que se podrían rendir cuentas, "a pesar de lo que dicen algunos en la CNBC, que prácticamente le suplican al Gobierno que prohíba la criptodivisa ante el temor de que vaya a acabar con el dólar". Asimismo, Max y Stacy comentan el hecho de que el cheque de estímulo por valor de 1.200 dólares que se dio a los estadounidenses por debajo de un cierto umbral de ingresos el pasado año ahora valdría 7.809 dólares de haberse invertido en el bitcóin, lo que constituye una subida del 551 %.

Max afirma que el bitcóin no deja de subir porque en Estados Unidos hay hiperinflación y porque el dólar se está desplomando frente a la criptodivisa. La solución de los legisladores es siempre la misma: seguir emitiendo moneda. Y por eso el bitcóin va a continuar su tendencia al alza, pronostica.

"El despotismo arbitrario que caracteriza a los núcleos de poder de Estados Unidos y otros países es consecuencia de la gran arrogancia y la profunda estupidez de los que toman las decisiones, que seguirán emitiendo moneda mientras nuestros bitcoines se han revalorizado un 9.000.000 % desde que invertimos por primera vez en ellos, y seguramente aún vayan a multiplicarse por 40", concluye el presentador del programa.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7