El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"El miedo acecha, es omnipresente"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' Max y Stacy hablan del creciente rendimiento de la deuda soberana estadounidense, mientras Cathie Wood, de ARK Invest, advierte: "El miedo acecha". En la segunda parte Max sigue entrevistando a Mark Valek, de Incrementum.li, sobre el oro, el bitcóin y el futuro del dinero.
Descargar video

Conversando sobre el estado del mercado, Stacy resalta el aumento de las tasas de interés como la causa principal del miedo que acecha a los jugadores financieros. Enumera algunos indicios de esta ansiedad:

Algunos grandes y poderosos inversores saben que algo va a ocurrir y empiezan a actuar. De repente, estos profesionales de Wall Street y de los fondos de cobertura huyen de Manhattan hacia Florida. Vemos a la élite de los medios del cinturón industrial poniéndose nerviosa porque la gente ya no confía en ellos, por lo que deciden que hay que impedir que se comunique, eliminar sitios web y controlar Telegram o Clubhouse, donde no pueden oír lo que se dice. Esto está empezando a ocurrir

Max está de acuerdo y afirma que el miedo "es omnipresente". Compara a las grandes instituciones financieras con los animales que sintieron la llegada de tsunami del 2004 antes que los humanos y tuvieron tiempo para salvarse: "Del mismo modo, los fondos de cobertura se están yendo y a la gente le entra el pánico; sienten la llegada del seísmo del cambio de tendencia en el mercado de deuda".

"La tendencia al alza de 40 años de los bonos del Tesoro de Estados Unidos está a punto de desplomarse. Es el mayor hito en los mercados en un siglo", advierte Keiser.

La invitada, Cathie Wood, de ARK Invest, habla con Max sobre las perspectivas de inversión en la plata. Según Wood, está mucho más justificada que la compra de los títulos de GameStop, o incluso el oro, en la próxima década. En particular, espera la reducción de la oferta del metal, que reactivaría su crecimiento en el futuro.

"Independientemente de lo que piensen algunos defensores del oro, […] el precio de la plata va a subir sin importar si esta reducción de la oferta a corto plazo es un éxito o no", vaticina la inversora.

"Los fundamentos para la plata son muy fuertes y muy optimistas, por lo que no me preocuparía mucho si esta reducción de la oferta llega a buen puerto. Me aferro a los fundamentos, y los fundamentos son realmente alcistas", afirma Wood.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7