El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

El 'apartheid' de las tasas de interés: las "políticas racistas" de los de arriba que dejan sin vivienda a la gente de a pie

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' Max y Stacy comentan la subida desorbitada del precio de la vivienda mientras la emisión de moneda empuja al alza el precio de los activos, por lo que los mismos que causaron el problema se preocupan ahora de que la vivienda en propiedad quede fuera del alcance de las generaciones más jóvenes. En la segunda parte Max entrevista a Paddy Lowe, de ZeroPetroleum, sobre la petrosíntesis como un medio de corregir desequilibrios económicos y medioambientales.
Descargar video

"Estamos en el 2021 y de nuevo la vivienda es un problema, porque toda la emisión de moneda que ha entrado en la economía ha causado una especulación desenfrenada con las propiedades inmobiliarias", arranca Max Keiser en el nuevo episodio de 'Keiser Report'.

De acuerdo con el presentador, la emisión de moneda en EE.UU. está causando inflación y el aumento de los precios de activos como las acciones o los activos inmobiliarios. Esto significa que la gente de a pie ya no puede permitirse una casa. Y mientras se agrava su situación, "se enriquece a los que están cerca del Banco Central, donde se emite el dinero", asegura.

Al respecto, Stacy Herbert considera que, a diferencia de la burbuja inmobiliaria de entre el 2005 y el 2007, con la actual inyección de miles de millones de dólares a la economía, hay mucha demanda de vivienda. Sin embargo, los beneficios de la oferta monetaria han ido a parar "a las manos de los que tiene activos y son cercanos a la Reserva Federal". "Se están causando daños y destrucción de la riqueza a largo plazo para los más pobres", añade.

"Racismo sistémico"

En el 2008, año de la crisis financiera global, la gente tenía viviendas, pero se les engañó para que contrataran descomunales hipotecas que más tarde no podrían pagar. Y al no poder pagar, perdieron sus casas.

Esas personas eran especialmente miembros de la comunidad negra, quienes ahora, con la inflación de los activos inmobiliarios, vuelven a sufrir las peores consecuencias. Esa política de inyectar dinero en la economía es "racista", porque sus resultados "impiden que familias negras tengas casas", asevera Stacy.

Los contribuyentes estadounidenses de clase media y alta quieren que se deroguen las deducciones estatales y locales, con lo que pagarían menos impuestos. De este modo, habría menos dinero para desarrollo urbano o vivienda social; eso ratifica la inclinación de "los de arriba" por "políticas racistas", aunque quieran negarlo, continua la presentadora.

"Lo que llamo 'el apartheid de las tasas de interés' es racismo sistémico a través del sistema bancario", concluye Max.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7