El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Las políticas monetarias de EE.UU. "van a provocar una terrible pesadilla inflacionista"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy comentan las palabras de los analistas de Bank of America, que predicen el fin de 40 años de tendencia al alza en el mercado de deuda y el arranque de una era de inflación. En la segunda parte, Max entrevista a Karl Denninger, de Market-Ticker.org, sobre el fin del mercado alcista de la deuda y la inflación que se avecina.
Descargar video

Stacy cita un informe del Bank of America, el segundo mayor 'holding' bancario de EE.UU., que señala que "la tendencia al alza de los últimos 40 años en el mercado de deuda toca a su fin". Si eso llega a ocurrir, "con la consiguiente subida de los intereses, el 90 % de la economía estadounidense y mundial se volverá insolvente", pronostica Max.

"El mercado de deuda es la base sobre la que se ha cimentado toda la economía mundial y especialmente la de EE.UU., dado que con esa tendencia deflacionista, lo que se acaba teniendo son unos intereses más bajos", explica el presentador. Entre los factores que propiciarían ese fin de ciclo del que advierte Bank of America se encuentran los estímulos fiscales concedidos por el Gobierno de EE.UU. a las entidades bancarias y las ayudas económicas que empezó a dar a sus ciudadanos a través de la emisión de moneda.

En el último año, los ingresos en EE.UU. han subido un 14 % gracias a las ayudas del Gobierno. Además, el presidente Joe Biden ha prometido condonar la deuda estudiantil, mientras que en el Congreso ya se ha propuesto una ley para exonerar del pago de los alquileres e hipotecas desde el inicio de la pandemia del coronavirus y hasta abril del 2022.

"El problema de la emisión de moneda"

"El problema es que, si nos leemos la letra pequeña de la ley, resulta que [ese dinero para el pago de alquileres e hipotecas] lo sufragaremos los contribuyentes, igual que en el caso de la deuda estudiantil", señala Stacy. Esas políticas "van a provocar una terrible pesadilla inflacionista, además de que el mercado de deuda se adentrará en una tendencia bajista a largo plazo, con la consiguiente subida de los intereses", prevé Max.

Sobre los billones de dólares emitidos por el Gobierno estadounidense en el último año, el invitado de este capítulo, Karl Denninger, afirma que hay un costo oculto detrás de eso, como por ejemplo el considerable incremento del precio de la gasolina "o el de futuros del gas, que prácticamente se ha duplicado en los últimos cuatro meses".

"El problema de la emisión de moneda es que el crédito, tras entrar en el sistema, siempre acaba manifestándose en los precios, y particularmente en el precio de las acciones, que es algo que a los partidarios de esta política les encanta", asevera Denninger. "Lo único que puede acabar con esto [las actuales políticas monetarias de Washington] es que los precios se disparen. Yo siempre he dicho que lo importante no son los dólares que uno tenga, sino las cosas que pueda comprar con ellos", concluye el entrevistado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7