El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"El dólar es la burbuja y el bitcóin es el alfiler que la explota"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' Max y Stacy comentan los desalentadores datos del déficit estadounidense y los pesimistas pronósticos de la Oficina Presupuestaria del Congreso de EE.UU. sobre los próximos 30 años: más y más deuda. En la segunda parte, Max entrevista a Michael Pento, de PentoPort.com, que ha adoptado ante el dólar una posición muy, pero que muy distinta a la de Stan Druckenmiller.
Descargar video

"Aquí en Estados Unidos tenemos a alguien con un evidente deterioro cognitivo, como todo el mundo sabe, y bajo su supervisión estamos siendo testigos del auge de la oligarquía estadounidense ayudada por las tasas de interés al 0 % que permiten que los cleptócratas posean todos los medios de producción", arranca Max Keiser en la edición de su programa de este sábado.

Por su parte, a Stacy Herbert no le quedan dudas de que "la divisa se convertirá en basura, y eso señalará el final de la partida". Además, hace un llamado de atención de las proyecciones realizadas por la oficina presupuestaria de EE.UU. sobre el crecimiento de gasto a largo plazo, motivado principalmente por costes en sanidad, intereses y jubilaciones, que pasará del 12,3 % del PIB de este año hasta el 24,4 % para 2051 en cuanto a estas tres esferas.

"Incluso con las tasas de interés tan bajas que tenemos ahora ya nos están diciendo que en 2045 veremos cómo la partida de gasto más grande tendrá que usarse para pagar intereses", señala Stacy.

En opinión de Max, actualmente el dólar "está en una caída hiperinflacionaria frente al bitcóin", que, a su vez, "no es la burbuja, sino el alfiler que la explota": "el dólar estadounidense es la burbuja".

"Y una vez que explote —cosa que va a suceder muy pronto, en cuanto el ciclo de 40 años del mercado alcista de los bonos termine—, lo que sucederá es que el dólar dejará de ostentar la posición de divisa de la reserva mundial", vaticina el presentador. "La burbuja estallará y las tasas de interés pasarán de un 1,6 % en el mercado de bonos a 10 años hasta un 5 %, 6 % o 7 %, unas cinco o seis veces más", sostiene.

¿Te gusta 'Keiser Report'? Ahora tiene su propio canal en YouTube. Suscríbete: Keiser Report en Español

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7