El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Joe Biden "va a seguir regalando dinero" por temor a las consecuencias

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy comentan los datos del efecto que está teniendo el aluvión de dinero gratuito sobre la brecha de riqueza y cómo la demanda de más de ese dinero gratuito por parte de los usuarios de Twitter se ha vuelto tendencia en la red social. En la segunda parte, Max entrevista a Abe Cambridge, de TheSunExchange.com, sobre las últimas innovaciones en materia de energía solar.
Descargar video

Está quedando demostrado que cuando la emisión de moneda se desboca, ya no hay marcha atrás, señalan los presentadores del programa. Como prueba de ello citan a los cada vez más estadounidenses que están exigiendo al Gobierno de su país más ayudas económicas. Ante esta situación, destacan, las autoridades temen las consecuencias que pueda acarrear el hecho de no satisfacerles, por eso Joe Biden "va a seguir regalando dinero".

"Biden piensa endeudarse a gran escala para depositar ese dinero en las cuentas bancarias de los estadounidenses, supuestamente por una cuestión de justicia, aunque realmente quienes lo están recibiendo son los que no lo necesitan, cosa que queda demostrada por las cifras del Bank of America, según el cual, de los 400.000 millones de dólares que ha repartido el Gobierno en las últimas dos semanas, el 10 % acaba invirtiéndose en el bitcóin", comenta Stacy.

Sin embargo, la emisión de moneda y políticas como la flexibilización cuantitativa están generando una inflación en torno al "10 o el 12 %, nada que ver con los datos oficiales, que la cifran en el 1 o el 2 %", asevera Max. Las "víctimas de esa inflación" serán los más necesitados, y los "datos demuestran que las desigualdades económicas se acrecientan precisamente por culpa de las medidas que adoptan los políticos a los que votan muchos de los perjudicados por ellas", acota su compañera.

"Mejor invertir parte del dinero gratuito"

Al mismo tiempo, cada vez más estadounidenses se están dando cuenta de que "es mejor invertir parte del dinero gratuito que reciben del Gobierno en activos duros como el bitcóin, debido a que, gracias a la emisión de moneda, la criptodivisa seguirá aumentando de precio", afirma Max. "El Gobierno [de EE.UU.] está atrapado, mientras que el bitcóin no puede hacer sino seguir subiendo. Y encima, como eso impedirá que aumente la velocidad monetaria, pues el Ejecutivo se verá obligado a emitir más moneda, prolongando indefinidamente el ciclo", prevé.

Por otro lado, el invitado de este episodio, Abe Cambridge, sostiene que el bitcóin puede resolver "por completo" los problemas financieros y la falta de acceso a dichos servicios en varios países, mientras que la energía solar hace lo propio con el déficit energético en las regiones más necesitadas. "Lo bueno es que ambas tecnologías están descentralizadas, así que no hace falta depender de ningún organismo central que solucione esos problemas, que por otra parte, siguen sin resolverse", asegura.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7