El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Las bajas tasas de interés hacen que un patrón de fraude se repita constantemente"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy se fijan en señales que indican que la economía Ponzi empieza a resquebrajarse de forma análoga al desplome de las puntocom, como el hecho de que comiencen a liberarse acciones retenidas de las llamadas SPAC. En la segunda parte, Max habla con el inversor Lawrence Lepard sobre el fracaso del oro para brindar una señal de precio fiable en un entorno de impresión desbocada de dinero. Lepard, sin embargo, cree que el bitcóin sufre hiperinflación.
Descargar video

En la primera parte del programa, Stacy comenta un artículo en el que se afirma que el mercado de las SPAC (Empresas de Adquisición con un Propósito Especial) está saltando por los aires y se llevará por delante al sector de las estafas ponzi. La presentadora destaca que durante el año 2020 el mercado de las SPAC se disparó en términos de cantidad, "lo mismo que sucedió durante el año 1999 con la gran cantidad de ofertas públicas de venta en la burbuja de las puntocom".

Stacy compara el año 1999 con la situación actual, porque en ambos casos había gente que promocionaba y ofrecía estas SPAC para deshacerse de las participaciones que tienen. "No es solo el hecho de que la gente del propio mercado que está deshaciéndose de esas participaciones vaya a tener un impacto en el mercado minorista, sino que también va a afectar a las tasas de interés", comenta la presentadora.

En este punto, Stacy cree que el artículo se equivoca cuando prevé que las tasas de interés van a subir, haciendo que "la estafa ponzi se desmorone". La presentadora explica que la Reserva Federal es quien maneja la estafa ponzi más grande de todas y que "no pueden permitirse que el resto de estafas ponzi se desmoronen así como así, por lo que terminarán por comprar participaciones de las SPAC".

Por su parte, Max asegura que "las bajas tasas de interés son las que permiten que un patrón de fraude se repita constantemente". En este sentido, el presentador opina que todos los errores que se cometen se traducen en un rescate gubernamental o en "un lavado de cara en el que se reempaqueta dicho fraude y se prolonga su vencimiento con una tasa de cupón más baja".

Además, destaca que los fraudes de Wall Street se remontan a la década de 1920 y que  nada ha cambiado porque se reempaquetan, se les cambia el nombre y se venden los mismos productos. "El fraude de las SPAC no es más que una variación del fraude de las puntocom, que, a su vez, es una variación del fraude de las hipotecas basura, que es una variación del fraude de las compañías aseguradoras de 1987", concluye Max.

Según el presentador, "el fraude es el auténtico modelo de negocio de Estados Unidos", de tal forma que "si desapareciera, el PBI del país caería hasta el 20% negativo".

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7