El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Inversor a Keiser: Washington está corrupto y desaparecería si pierde el control y la capacidad de emitir moneda

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan del aumento del apalancamiento y de las "complejas apuestas" que amenazan con venirse abajo al menor cambio en las tasas de interés o el precio de las acciones. En la segunda parte, Max continúa su entrevista al inversor independiente Lawrence Lepard, que habla sobre el dólar, la inflación y el comercio global.
Descargar video

La situación "cada vez se parece más" a la crisis financiera de 2008 por la desigualdad de riqueza, la subida de la deuda y el reciente colapso del fondo de inversión estadounidense Archegos Capital Management, que provocó pérdidas significativas a Credit Suisse, uno de los mayores bancos de inversión del mundo, afirman los presentadores del programa.

"Ha vuelto a pasar exactamente del mismo modo, una y otra vez. Recordemos que la primera vez que nuestro sistema financiero [de EE.UU.] casi se derrumbó fue en los años 90, con la gestión de capital a largo plazo. Entonces, la Reserva Federal intervino para rescatar a un único fondo de cobertura. Ahora, tenemos la misma situación: ha vuelto la crisis financiera", asevera Stacy.

Archegos Capital Management operaba en la sombra de Wall Street y su colapso, que provocó pérdidas a una gran cantidad de bancos por un valor total estimado de 30.000 millones de dólares, sacó a la luz complejos instrumentos financieros que usan los inversores.

El fundador de Archegos "se ha endeudado, pero ni él ni su empresa tendrán que pagar. Seguirá siendo multimillonario. El costo recae sobre los bancos y los bancos pasan el costo a los reguladores, al banco central, a los contribuyentes...", subraya Stacy.

Patrón oro

Max critica que, al igual que ocurrió en crisis anteriores, esos "terroristas bancarios reincidentes" de Credit Suisse y las demás entidades financieras que sufrieron pérdidas por el colapso de Archegos serán rescatados, porque "las personas al mando les han otorgado una línea de crédito ilimitado".

Por su parte, el invitado de este episodio, Lawrence Lepard, opina que "muchos de los problemas" recientes son consecuencia de que, en su momento, EE.UU. retiró al dólar del patrón oro. "Washington está corrupto. Si les quitamos la capacidad de emitir moneda y controlar esta emisión, Washington desaparecería, porque no les necesitamos", sostiene el entrevistado, para quien su versión "será muy evidente" si se lograra regresar a una forma monetaria dura.

Lepard también condena los constantes paquetes de estímulo en EE.UU. y la emisión de moneda sin ningún respaldo, porque cree que no ayuda a la economía real y solo favorece el efecto Cantillon. "Todavía no se había secado la tinta de la firma del paquete de estímulo de marzo cuando dijeron que iban a necesitar otro para abril. Es la historia interminable, porque no puedes reducir una estafa Ponzi; tienes que seguir aumentando la cantidad de dinero que introduces en el sistema o este se desploma", afirma.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7