El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"La hiperinflación y dejar a la vez abierto el grifo del dinero gratis a personas como Warren Buffett es la receta para un desplome total y absoluto"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy comentan la subida del precio de la madera hasta ponerse por las nubes, lo cual supone un incremento del coste de construcción de vivienda nueva en miles de dólares. En la segunda parte, Max entrevista a Mitch Feierstein de PlanetPonzi.com sobre cómo a la gente le encantan los tiempos de estallido del planeta Ponzi en un contexto de aumento de gasto estimulado por el dinero gratuito.
Descargar video

El precio de la madera en EE.UU. ha subido este año hasta un 340 % porque cada vez son más los que quieren construirse una casa. Hay gente que no ha pagado su hipoteca o el alquiler en el último año pero los propietarios tienen moratorias que impiden los desalojos y eso está causando escasez de vivienda usada. Detrás de este panorama está la inflación causada por la emisión de moneda, comenta Stacy Herbert en este nuevo programa de 'Keiser Report'.

Aunque la Reserva Federal asegura que esto es un fenómeno temporal, Max Keiser opina que "es mentira", porque la inflación también está siendo provocada por "la nueva guerra fría" entre EE.UU. y China, que parece no cesar. "A menos que la globalización se recupere y que China y EE.UU. empiecen a cantar 'Cumbayá' juntos y todo sea de color de rosa", comenta.

Stacy añade al respecto que el coste de los envíos y el transporte está subiendo porque la economía estadounidense sigue cerrada y solo la de China está funcionando. Sin embargo, la población ahora tiene mucho dinero, por lo que sigue comprando cosas incluso a pesar de los aranceles. "Cuando los precios suben y la gente va a dejar de gastar, antes de eso aún tienen una mentalidad hiperinflacionista de hacerse con todo lo posible mientras puedan", continúa.

A pesar de todo, el Gobierno aún dice que la inflación está en el 1,6 %, "porque está intentando facilitar los préstamos al 0 % a Warren Buffett", pero podría estar situada en realidad en el 7, 8 o 9 %. Las tasas de interés deberían estar subiendo con fuerza para frenar la inflación, como se supone debe controlarse la economía. No obstante, "tener lo peor de ambos mundos, es decir, hiperinflación a la vez que se deja abierto el grifo del dinero gratuito de la Reserva Federal al 0 % para Jamie Dimon, Warren Buffett y Charlie Munger, es la receta para un desplome total y absoluto", dice Keiser

"El Gobierno de EE.UU. es como una telecomedia"

La desglobalización que ha puesto a EE.UU. y China como antagonistas tiene a Pekín en ventaja sobre Washington. La nación asiática actualmente cuenta con más grandes empresas que su contraparte. En el 2019, el número de empresas chinas en la lista Fortune 500 superó el número de empresas estadounidenses por primera vez. A Keiser le parece curioso que la Casa Blanca se muestre hostil ante este panorama. 

"[EE.UU.] no debería porque simplemente se están enumerando las empresas del mercado de valores y que ahora constituyen una gran parte de él. Es muy gracioso porque los legisladores de Washington, o no saben lo que hacen, o son tontos, o están controlados por poderes extranjeros".

En este contexto, Stacy compara a EE.UU. con un deudor que le debe dinero a su prestamista. "Básicamente se están volviendo activistas antiglobalización. No quieren pagar lo que deben y para eso tienen que hacer que la persona a la que se lo deben parezca el malo", afirma. "El Gobierno de EE.UU. es como una telecomedia, por desgracia, pero al menos nos reímos", añade Max.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7