Programas

"Ya resulta imposible ocultar toda la inflación que está provocando la emisión de moneda en la economía de EE.UU."

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan del frenesí comprador que está disparando los precios mientras la inflación empieza a hacer su aparición en diversos sectores de la economía. En la segunda parte, Max entrevista a Aleks Svetski, de la aplicación Amber, sobre el colectivismo al que conduce el dinero fíat y la mala asignación de capital que genera.

En la actualidad "ya resulta prácticamente imposible ocultar toda la inflación que está provocando la emisión de moneda" en la economía de EE.UU., aseguran los presentadores del programa, poniendo como ejemplo la madera, los materiales de construcción y otras materias primas cuyos precios "se han disparado".

"Llevamos años diciendo que la emisión de moneda provocaría inflación. Lo que pasa es que, hasta ahora, esa inflación no había tenido reflejo en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), porque el IPC no representa el precio de los bienes y servicios que utilizamos habitualmente, como la vivienda, la sanidad o la educación, sino el de los que no utilizamos", recuerda Max.

En lo que respecta al sector estadounidense de la construcción, tanto constructores como promotores y compradores están dispuestos a asumir esa subida de precios, reporta la prensa local. Ese "frenesí" entre los consumidores "suele ser habitual en períodos de inflación e hiperinflación, porque a la gente le entra prisa por comprar antes de que el precio suba aún más", afirma Stacy.

¿Es el bitcóin la solución al problema?

"Todo parece indicar que nos encaminamos hacia una depresión inflacionista […] Por eso la gente se ha puesto como loca a comprar activos; para protegerse de lo que parece que va a ser un desplome del dólar", augura Max. Su compañera recuerda unas recientes declaraciones de la secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, quien dejó caer la posibilidad de subir los intereses, lo que "ha sembrado el pánico entre la gente".

Por otro lado, el invitado de este episodio, Aleks Svetski, considera que el bitcóin sería la solución a la desigualdad social y los problemas económicos provocados por el actual sistema. Esa criptodivisa arrebata al Estado, a los bancos y otros actores de la economía "la potestad de controlar el dinero" y "fija una serie de normas iguales para todos", evitando que las reglas se manipulen para favorecer a alguien en detrimento del resto, argumenta Svetski.

rtnoticiasrtnoticias