El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"La oferta de empleo se ha disparado, pero el número de candidaturas cae porque nadie quiere esos trabajos"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de la actual carencia de trabajadores en medio de una 'burbuja de todo' impulsada por los bancos centrales. En la segunda parte, Max sigue entrevistando a Aleks Svetski, de la aplicación Amber, sobre divisas digitales de los bancos centrales y comunismo fíat.
Descargar video

A principio del programa, Stacy señala que la semana pasada EE.UU. se encontró con el problema del empleo. Se generaron solo 266.000 nuevos empleos en un momento en que los economistas esperaban un millón. Asimismo, en marzo se dijo que se habían generado 900.000 puestos de trabajo, cuando en realidad solo habían sido 700.000. Sin embargo, "hay al menos 7 millones y medio de ofertas de empleo en nuestra economía, pero parece que la gente no tiene muchas ganas de trabajar", comenta la presentadora del programa.

Según esta, la oferta de empleo se ha disparado, pero el número de candidaturas cae porque nadie quiere esos trabajos. El mayor aumento de demanda de empleo está en el sector industrial, apunta.

"Y no es que la gente crea que es mejor quedarse en casa en lugar de echar horas en un McDonald’s porque gana más dinero con las ayudas de 300 dólares semanales. En realidad, también en el sector industrial hay puestos de trabajo que no logran cubrirse con candidatos", afirma.

Por su parte, Max señala a EE.UU. como "el componente más importante del cártel conocido como hegemonía mundial del dólar estadounidense". El presentador subraya que durante la depresión no había trabajos y la gente pasaba hambre, pero ahora hay millones de puestos de trabajo disponibles, pero la gente seguirá pasando hambre "por culpa de la inflación desatada, de forma que los alimentos empiezan a estar fuera del alcance de mucha gente, igual que pasa con el coste de la energía".

"Ya sea una depresión inflacionaria o deflacionaria, cuando hay al frente un grupo de planificadores centrales, el resultado siempre será el mismo: disfunción económica absoluta", sentencia Max. "En Estados Unidos tenemos una autocracia de bancos y planificadores centrales, mientras que el resto son prescindibles", concluye.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7