El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Tenemos una auténtica bomba de deuda que ha convertido al mercado en una verdadera estafa"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' Max y Stacy comentan la advertencia del legendario gestor de fondos de cobertura Stan Druckenmiller sobre que los bancos centrales están destruyendo las divisas fíat y que el bitcóin es la solución. En la segunda parte Max entrevista a David Morgan, de TheMorganReport.com, sobre los últimos días de emisión desmadrada de dinero, como si los bancos centrales se hubieran dado cuenta de que la fiesta está a punto de acabar.
Descargar video

Uno de los temas centrales de este capítulo trata sobre la escasez de combustible que está afectado a EE.UU. Los presentadores del programa afirman que en diferentes ciudades del país existen largas colas en las estaciones de servicio para tratar de comprar gasolina, y sostienen que esa es una de las consecuencias de las actuales políticas económicas-monetarias de la Reserva Federal y del Departamento del Tesoro estadounidenses.

Además, recuerdan que este año se cumple el 50.º aniversario del dólar como divisa de reserva mundial, señalando que como en todo ciclo económico —que tiene un principio y fin— existen señales de que ciclo de la moneda del país norteamericano "se está cerrando". Al respecto, Stacy cita a Stan Druckenmiller, uno de los gestores de fondos de cobertura más importantes del mundo, quien recientemente afirmó que al dólar le queda poco tiempo como divisa de reserva mundial.

Según Druckenmiller, el declive de la moneda estadounidense y de otras divisas fíat se debe a las políticas de la Reserva Federal y el resto de bancos centrales. "Hay una falta de confianza en ellos", comentó el gestor de fondos, para quien el bitcóin es una solución para los problemas generados por dichas instituciones financieras.

La recta final

El invitado de este capítulo, David Morgan, coincide con las afirmaciones de Druckenmiller sobre que al dólar "no le queda mucho". "Tenemos una auténtica bomba de deuda que ha convertido al mercado en una verdadera estafa, porque ¿cómo se puede invertir en el bono estadounidense a 30 años cuando no hay confianza en el dólar ni siquiera a 6 meses vista? Los continuos ajustes de la curva de rentabilidad no son sino la consecuencia del intento de financiarización del mercado de deuda", sostiene Morgan.

Agrega que la Reserva Federal tratará de seguir adelante con "este experimento fíat en declive, cuya fortaleza está empezando a quedar en entredicho si lo comparamos con el bitcóin y el resto de las criptodivisas, que ponen de manifiesto el interés de la gente por abandonar el sistema actual, lo cual solo puede significar que se encuentra en su recta final".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7