El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"El dólar estadounidense ya está en un periodo de caída hiperinflacionaria frente al bitcóin"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' Max y Stacy comentan las palabras del gestor de fondos de cobertura Ray Dalio, que ha dicho que en un entorno inflacionario prefiere tener bitcoines antes que un bono. Por si fuera poco, ahora se sabe que, de hecho, posee bitcoines. También hablan de cómo un regalo del BCE convirtió al multimillonario Bernard Arnault en el hombre más rico del mundo. En la segunda parte hablan con Michael Pento sobre la 'burbuja de todo' y el riesgo de hiperinflación.
Descargar video

En este nuevo episodio del programa, Max y Stacy hablan de Ray Dalio, gestor de Bridgewater Capital, el mayor fondo de cobertura del mundo, y comentan sus palabras acerca de que prefiere tener bitcoines antes que un bono en un entorno inflacionario. 

"Está atacando a los bonos a la vez que loa al bitcóin, así que parece que es otro más de los que han abandonado el barco del mercado alcista de bonos de los últimos 40 años", comenta Max. En este sentido, Stacy compara el mercado de bonos con una "viuda negra", tras haber sido el mayor mercado alcista durante todo ese tiempo.

El presentador afirma que la capacidad de la Reserva Federal para monetizar la impresión de dinero y toda esa deuda tiene un límite. Según él, a partir de ahí se llega a un punto en el que la confianza en el dólar se desvanece y la moneda se hunde. Max opina que al dólar estadounidense le sucederá lo mismo que al bolívar venezolano o a otras divisas que también sufrieron hiperinflación. "Lo que nos dice el precio actual del bitcóin es que el dólar estadounidense ya está en un periodo de caída hiperinflacionaria frente al bitcóin, igual que sucede con el resto de divisas fíat", subraya Max.

Además, el presentador cree que la Reserva Federal "se autorreceta una lobotomía frontal al continuar con una flexibilización cuantitativa sin fin y destripando el dinamismo económico subyacente a la economía estadounidense". Según Max, el país ahora se encuentra "en muerte cerebral".

"Burbujas de activos"

En la segunda parte, los presentadores hablan con Michael Pento de PentoPort.com sobre la 'burbuja de todo' y el riesgo de hiperinflación.

Según el invitado, lo que ha hecho la Reserva Federal desde 1987 es "tratar cada crisis imprimiendo un montón de dinero y bajando cada vez más las tasas de interés, generando mucha más nueva deuda y provocando burbujas de activos".

"La razón por la que cada iteración desde 1987 ha tenido éxito es porque las tasas de interés a largo plazo cayeron cuando la Reserva Federal comenzó a monetizar la deuda y el Tesoro comenzó a aumentar su deuda en proporciones descomunales", explica Pento. El invitado subraya que los costes de los préstamos a largo plazo cayeron, y esto animó a que la gente asumiese más deuda que, a su vez, solucionó todos los problemas con las burbujas de activos, reinflándolas.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7