El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"A la economía de EE.UU. le espera un precipicio fiscal y monetario en 2022"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' Max y Stacy hablan de la mentalidad inflacionaria que se ha instalado en la psique de los estadounidenses, que están dispuestos a pagar más por ciertos bienes con tal de que sus precios sigan subiendo. En la segunda parte Max sigue conversando con Michael Pento sobre señales de precios y asignación de capital.
Descargar video

Uno de los temas principales de este capítulo se centra en el presupuesto de 6 billones de dólares propuesto por el presidente de EE.UU., Joe Biden, para su país, "en lo que constituye un incremento del 25 % respecto al año anterior" y esto "no hará sino disparar aún más la inflación", critican los presentadores del programa.

Los precios "avanzan a un ritmo alarmante", pero el Gobierno y la Reserva Federal estadounidenses aseguran que "es una inflación transitoria que cesará", comenta Stacy. Además, cita datos de la prensa local que indican que en mayo se registraron cifras récord de ventas de automóviles pese a la reducción de incentivos por parte de los fabricantes.

"La gente se siente muy rica con los estímulos fiscales, las prestaciones por desempleo mejoradas, etc.", sostiene Stacy, para quien "todas las situaciones de hiperinflación se caracterizan al principio por una euforia total". Max critica que la emisión de moneda "no tiene fin", recursos a los que "pueden acceder muchos a coste cero, sin pararse a pensar en lo que eso puede significar".

Moratoria sobre las hipotecas y los alquileres

Por su parte, el invitado de este episodio, Michael Pento, considera que para el 2022 a la economía estadounidense le espera "un precipicio fiscal y monetario". Señala que la actual inflación se debe a que la población estadounidense está absorbiendo toda la emisión de moneda, gracias a que el Gobierno ha "entregado dinero directamente" a mucha gente, que "gana más ahora por quedarse en casa" que si tuviera trabajo.

Además, opina que el panorama no pinta bien para los estadounidenses que se están beneficiando de la moratoria sobre las hipotecas y los alquileres que estará en vigor hasta finales de 2021. "Antes de que acabe el año", la gente no solo dejará de cobrar sus prestaciones de desempleo y ayudas económicas, "sino que tendrá que empezar a pagar la hipoteca", mientras que los 18 meses anteriores que no se han pagado "tendrán que amortizarlos en poco tiempo", afirma Pento.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7