El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"El bitcóin nos liberará de estas estafas Ponzi con exceso de deuda y rehipotecadas para intentar mantener con vida el sistema un poco más"

Publicado:
En este primer episodio de soluciones veraniegas de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan con Simon Dixon, de BnkToTheFuture.com, sobre cómo capear las ventas masivas en el mercado del bitcóin, lo que entraña un cambio psicológico: uno no puede manejar la forma monetaria más dura de la historia con una 'mentalidad fíat'. También hablan de la posibilidad de un régimen de divisas digitales de los bancos centrales y cómo eso nos llevaría a un sistema centralizado que nos arrebataría los derechos.
Descargar video

Max Keiser y Stacy Herbert abordan el tema del bitcóin y cómo lograr que en este mercado haya más de los llamados 'manos de diamante', o inversores que crean en la criptomoneda pese a la caída de su valor. Par ello, han invitado en esta ocasión a Simon Dixon, director general y cofundador de la plataforma de inversión en línea BnkToTheFuture.com.

Dixon considera que se trata de un "juego de psicología y estrategia". Por lo general, una vez empieza la tendencia a la baja surge una "mentalidad reptiliana fíat" entre las personas —acumular deuda para crear más consumo— que genera pánico y hace que muchos piensen en transformar los bitcoines en dinero fíat, "para poder preservar su riqueza en papel y mantener la sensación de riqueza".

"La mentalidad de bitcóin se trata de ahorrar para crear un efecto de riqueza y así poder ser un inversor con esa nueva riqueza (...) Es pensar que la gente puede poseer su propio dinero y gastar su propio dinero y que todo el mundo tiene que comprar bitcóin para luchar contra este cubito de hielo que se derrite y contra la inflación", subraya.

Bitcóin: la protección financiera que nadie debería vender

Además de los temerosos a la baja, hay otros que no están completamente convencidos y no terminan de comprender la dinámica de la oferta y la demanda del bitcóin. Al final, se dejan contagiar por los que los rodean y dejan de creer que sea posible crear un sistema financiero fuera del actual, "que no tiene arreglo". Se convencen de que esto es "una locura que nunca podrá hacerse realidad", añade.

Dixon explica que el bitcóin es un "activo único" que requiere estrategias diferentes y además es una "protección frente al sistema monetario". Aunque utilizar las divisas digitales de los bancos centrales no va arreglarlo, permitirá "liberarnos de estas estafas Ponzi con exceso de deuda y rehipotecadas para intentar mantener con vida el sistema un poco más". Asimismo, eso devolverá a la gente su derecho a la privacidad y las libertades.

"[El bitcóin] elimina la censura de las transacciones, nos permite ser propietarios de lo que tenemos y nos ofrece un sistema alternativo a este sistema de divisas digitales de bancos centrales y dinero fíat que siempre está aumentando la oferta", sustenta.

Sobrevivir a los altibajos en el mercado

Aunque Dixon reitera la importancia de la psicología para logar un buena estrategia a la hora de afrontar el mercado del bitcóin, ofrece tres consejos: seguir su promedio y comprar todos los meses, las inversiones de alta rentabilidad y alto riesgo a largo plazo, y tomar algunos bitcoines y rentabilizarlos. En este contexto, sugiere nunca olvidar que la tendencia más duradera de este mercado ha sido 12 años de alza.

"No puedo dar consejos financieros porque el futuro no tiene por qué ser igual que el pasado, pero estas son algunas de las estrategias que me han ayudado a sobrevivir estos altibajos en el mercado", concluye.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7