El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Con cada ataque, el bitcóin se vuelve más duro y los gobiernos se están dando cuenta de que no pueden prohibirlo"

Publicado:
En este episodio especial de 'Keiser Report' grabado en Miami durante la Conferencia de Bitcóin 2021, Max y Stacy comentan el aumento de población de esta ciudad debido al 'Cuenco de Polvo' de California, de donde la gente se está marchando en busca de lugares con menos impuestos y sin mendigos ni desesperanza. En la segunda parte, Max habla con Caitlin Long sobre el ambiente regulatorio en el mundo del bitcóin y sobre su trabajo pionero en Wyoming, donde se ha aprobado una regulación favorable.
Descargar video

En el 2021, la población del estado de California (EE.UU.) ha disminuido por primera vez tras 100 años de aumento poblacional, afirman los presentadores del programa. Para ellos, esta bajada se debe al "Cuenco de Polvo monetario, un desastre" causado por políticas de justicia social "que no se pueden financiar y acaban en ruina".

"EE.UU. está registrando un importante fenómeno migratorio, similar al que se produjo en los años 1930 con esa llegada masiva a California de ciudadanos procedentes de las grandes llanuras", recuerda Max. Pero ahora la gente se está yendo de California o Nueva York a otros estados como Texas o Florida "por culpa de los billones de dólares" que se emiten y que "tanto perjuicio económico han causado", agrega.

Algunos estados y ciudades estadounidenses "están poniendo en marcha una serie de políticas [sociales] que conllevan un gran gasto; y eso está haciendo que muchos de sus residentes, hartos de tener que pagar tantos impuestos, se marchen a otros estados con una menor carga impositiva", añade Stacy. Según Max, ciudades como San Francisco, Los Ángeles y Nueva York están "repletas de multimillonarios", pero "ese dinero no le llega al ciudadano de a pie".

"Persecusión del bitcóin"

El estado de Wyoming, que cuenta con una legislación favorable al bitcóin, también está teniendo una afluencia migratoria similar, señala la invitada de este capítulo, Caitlin Long. "Ya son miles las empresas que se han domiciliado en Wyoming y un montón de personas se están trasladando" a este estado, donde "se minan un montón de bitcoines", señala Long. Además, "no hay ninguna autoridad central que esté fomentando este fenómeno; la gente viene porque quiere", apunta.

Por otro lado, la entrevistada opina que el bitcóin está siendo blanco de una especie de persecución por parte del Gobierno de EE.UU. y otros países, que intentan "controlar el sector" de las criptodivisas. Sin embargo, "con cada ataque, el bitcóin se vuelve cada vez más duro", y los gobiernos "se están dando cuenta de que no pueden prohibirlo", afirma. Pese a la caída de precios que esta divisa digital ha sufrido en las últimas semanas, su tendencia alcista "no ha tocado a su fin", pronostica Caitlin Long.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7