El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"El Titanic del dinero fíat se estrellará contra el iceberg del bitcóin, cobrándose un montón de víctimas"

Publicado:
En este especial de 'Keiser Report' grabado en la convención Bitcoin 2021 en Miami, Max y Stacy hablan de cómo el sistema fíat va camino del contenedor de basura. En la segunda parte Max habla con Adam Curry, el considerado 'padre de los podcasts', sobre el mecanismo de descubrimiento de precios para los creadores de contenido a través de Lightning Network, las innovaciones dirigidas a crear un ecosistema independiente de podcasts, y la eliminación de intermediarios entre creadores y oyentes.
Descargar video

En la conferencia Bitcóin 2021 celebrada en Miami (Florida, EE.UU.) participaron grandes nombres del mundo de la política, la cultura y la banca, siendo la emisión del dólar estadounidense uno de los principales temas tratados en el evento, afirman los presentadores del programa.

Y es que "todos coinciden en señalar lo mismo", que la emisión de moneda "es un problema que afecta a todo el mundo", porque con las actuales "políticas de mando y control" se intenta "fijar el precio del dinero, provocando una mala asignación del capital". "Por eso el Titanic del dinero fíat se estrellará contra el iceberg del bitcóin, cobrándose un montón de víctimas", comenta Max.

Además, tratan sobre la decisión de los fondos de riqueza de Rusia, que "han dejado de tener dólares", debido a la "censura que impone" Washington sobre la red de pagos, apunta Stacy. La decisión de deshacerse del dólar dará a Moscú una libertad de maniobra de la que carecen otros países, sostiene.

"Capitalismo contra los capitalistas"

"Rusia ha decidido utilizar el capitalismo contra los capitalistas, convirtiéndose en la primera nación en abandonar el dólar, lo cual producirá un efecto dominó en el resto de países, que acabarán haciendo lo propio. Y eso puede beneficiar al oro y sobre todo al bitcóin", prevé Max, para quien el precio de esa criptodivisa podría batir nuevos récords, mientras que el dólar perdería la mitad de su valor.

Por otro lado, el invitado de este capítulo, Adam Curry, habla sobre la "nueva era" de los podcast, en la que los usuarios podrán retribuir directamente a los creadores de contenido con satoshis, lo que "acabará con todos los intermediarios, asestando además un importante golpe a las mal llamadas organizaciones pro derechos de las artes escénicas", que se quedan con la mayor parte de los ingresos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7