El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"El Salvador es una increíble y creciente utopía del bitcóin que está dando ejemplo a todo el mundo"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' Max y Stacy hablan de las últimas etapas de este régimen fíat, en que los jóvenes prefieren quedarse en casa antes que trabajar: no hay meritocracia, solo oligarcas y beneficiarios del efecto Cantillon, de ahí el éxito en China del movimiento 'quedarse tumbados'. En la segunda parte Max habla con Carliño sobre la iniciativa Bitcoin Lake en Guatemala y sus esperanzas para Centroamérica tras el éxito del bitcóin para el envío de remesas en su vecino El Salvador.
Descargar video

De acuerdo a Max y Stacy, el mundo de hoy observa una auténtica erupción volcánica, erupción de mentalidad hacia los nuevos activos financieros, y erupción de una inflación galopante como consecuencia negativa del sistema financiero global basado en el dinero fíat.

Max arremetió contra la política de la Reserva Federal de EE.UU., que tiene una definición propia del dinero para lo que debería ser la oferta monetaria. Es por eso que sigue emitiendo billones a la espera de que la situación mejore. Sin embargo, este paso lleva a trastornos económicos y sociales.

Stacy, a su vez, comparó la organización con un balance general de activos de 8 billones de dólares con "un volcán" que está a punto de erupcionar. Es por eso que varias instituciones e incluso Estados, como El Salvador, buscan el "refugio seguro" que supone el bitcóin. Max añadió que el país centroamericano es "una increíble y creciente utopía del bitcóin y que está dando ejemplo a todo el mundo".

Los presentadores recurrieron a la descripción del movimiento de los jóvenes chinos para 'quedarse tumbados', que aboga por tumbarse en vez de trabajar duro y luchar contra la competencia. Según Max, es otro ejemplo de una sociedad atrapada en el dinero fíat, que continuamente pierde su valor, por lo que la gente común y corriente tiene que trabajar más para ganarse la vida.

Como consecuencia, surgen fenómenos como la cultura 9-9-6, que anima a la gente a trabajar 12 horas al día. Y en respuesta a esta noción aparecen ideas contrarias, propagadas por los integrantes del movimiento 'quedarse tumbados' al no cumplir las altas expectativas que puso la sociedad.

En la segunda parte del programa Max presentó a Carlos Toriello, experto procedente de Guatemala, con quien se conoció en el evento el 'Bitcoin 2021' en Miami. El invitado se refirió al problema de las altas comisiones cobradas por las empresas de envío de dinero, como Western Union. Toriello dijo que el 20% del PBI de su país se envía desde EE.UU. con una tarifa del 9% de comisión de media.

El experto depositó su esperanza en que el desarrollo de aplicaciones de envío de recursos financieros que utilizan las criptotecnologías, como Strike, IBEX o Lightning Network ayuden a abrir el camino de la criptotecnología a las masas.

A parte de esta iniciativa, se estudia aplicar las criptoplataformas a la transmisión de información y auditoría de los procesos electorales, que ayudarán a hacer más transparentes los procesos actuales de administración y permitirán, según las palabras de Toriello, "hiperbitcoinizar Centroamérica".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7