El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"No se puede detener a la naturaleza y no se puede detener al bitcóin"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' Max y Stacy hablan de la gran migración de mineros de bitcóin procedentes de China y, a raíz de ello, de por qué la motivación del beneficio supera al modelo del saqueo propio de las potencias hegemónicas si se busca un resultado económico favorable a largo plazo. En la segunda parte incluyen la continuación de la entrevista en el evento Bitcoin 2021 de Max a Michael Saylor, de MicroStrategy, sobre las ventajas del bitcóin.
Descargar video

En la primera parte del programa, Max y Stacy abordan el tema de la gran migración de mineros de bitcóin procedentes de China hacia Kazajistán, Texas o muchos otros lugares de todo el mundo.

Stacy pone como ejemplo el imperio español y cómo sus barcos controlaban los mares en aquella época y "podían dedicarse a saquear", porque "no necesitaban crear riqueza ni buscar beneficios, solo tenían que saquear". Según la presentadora, la situación actual con la migración de mineros de bitcóin guarda cierto parecido con aquella situación.

"Estamos siendo testigos del conflicto entre la motivación del beneficio y la del saqueo. Todos estos mineros de bitcóin carecen de un líder, solo se mueven por el beneficio", subraya Stacy.

Según Max, "no se puede detener a la naturaleza y no se puede detener al bitcóin". No tiene centro, no hay una autoridad ni nadie está a cargo, añade el presentador.

Asimismo, Stacy destaca que el bitcóin va más allá de la nación estado, más allá de cualquier gobernante o de cualquier persona. "Va más allá del patriotismo que puedan tener los mineros chinos, porque lo que les importa es el beneficio e irán allá donde lo encuentren", recalca. "Nuevamente, nos referimos a la priorización del beneficio frente al saqueo. El poder emergente siempre acaba convirtiéndose en eso, porque el saqueo no es una opción para ellos. Solo un poder hegemónico puede permitirse eliminar a la gente y dedicarse al saqueo", comenta Stacy.

En la segunda parte del programa, Max entrevista a Michael Saylor, de MicroStrategy, que compara las criptodivisas con seres vivos. "Es una forma de v¡da básica, no es la criatura más complicada. Otras alternativas quieren ser animales y corretear, mientras que el bitcóin todo lo que quiere es ser verde y cubrir toda la Tierra", nota Saylor. 

"Creo que lo más bello del bitcóin es que ya está hecho, no hay ningún motivo por el que no pueda llegar a ser una criatura de 100, 200 o 300 billones de dólares", añade. Según el invitado, la diferencia fundamental entre el bitcóin y otros intentos de criptoactivos es que "la idea base es la de poner nuestra fuerza monetaria —nuestra vida— en ella y dejarla vivir durante los siguientes mil años".

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7