El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Las medidas supuestamente temporales para ayudar a los pobres en EE.UU. a quienes ayudan en realidad es a los más ricos"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de cómo en EE.UU. advierten ahora de que la inflación 'transitoria' puede prolongarse más de lo previsto y recuerdan a su audiencia que la flexibilización cuantitativa también se suponía una medida temporal hasta que se volvió permanente. También se quejan de que se pague con sus impuestos los alquileres que no se cobraron el año pasado, mientras que el precio de la vivienda subió en los últimos doce meses un 25 %.
Descargar video

Los presentadores del programa citan una reciente entrevista brindada por el presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, en la que afirmó que la actual "inflación temporal" en EE.UU. "va a durar algo más de lo previsto". Stacy considera que esa inflación es consecuencia de la flexibilización cuantitativa, introducida hace unos 10 años y que en principio también aseguraban que sería temporal y todavía sigue en marcha.

Max recuerda que en este programa ya advirtieron que la inflación se manifestaría en el Índice de Precios al Consumidor, como la vivienda, que en los últimos doce meses ha subido un 25 %. "Las consecuencias de la emisión de moneda, como la subida de los precios, ya no se pueden ocultar más. De modo que la riada de la impresión de moneda se está manifestando en la economía en forma de inflación".

También citan al presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Jerome Powell, quien recientemente dijo que "las prestaciones por desempleo mejoradas pueden limitar el crecimiento del mercado laboral". Por otro lado, Stacy asegura que la élite más privilegiada, los tenedores de activos, los grandes grupos de capital privado y terratenientes que poseen un montón de casas en propiedad sí se están beneficiando de esa inflación.

"Programa de condonación de alquileres jamás visto en EE.UU."

Asimismo recuerdan el anuncio hecho por el gobernador de California, Gavin Newsom, de asumir el costo de todas las rentas impagadas en ese estado durante la pandemia del covid-19 con los 5.200 millones de dólares recibidos del Gobierno federal, en lo que constituye un "programa de condonación de alquileres jamás visto en EE.UU.".

"Es decir, que los contribuyentes del resto del país serán los que costeen estos alquileres", y "todo para que los grandes terratenientes californianos no se vean perjudicados por los impagos de sus inquilinos", critica Stacy. "Las medidas supuestamente temporales para ayudar a los pobres, a quienes ayudan en realidad es a los más ricos", concluye.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7