El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"El Banco Central de EE.UU. ha renunciado a defender los derechos de los estadounidenses en favor de los privilegios cleptocráticos de los oligarcas"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de cómo el ascenso parabólico de la impresión de dinero y la valoración de los mercados de activos conlleva un efecto de red también parabólico en el bitcóin. En la segunda parte Max sigue conversando con Mitch Feierstein, de PlanetPonzi.com, sobre los bonos con rendimiento negativo y la creciente inflación.
Descargar video

La inflación causada por la emisión de dinero de los bancos se está convirtiendo en un importante problema para los bancos centrales de todo el mundo. No obstante, solo un banco central es consciente y está abordando el problema: el Banco Central de Rusia, aseguran Stacy Herbert y Max Keiser en este nuevo capítulo.

Anteriormente, cuando la oferta de dinero aumentaba, los salarios también, y eso era un indicador de precios. Luego los ingenieros financieros de Wall Street descubrieron cómo emitir dinero de forma que evitara el mercado laboral, dejando que los salarios se estancaran y dando el dinero directamente a sus amigos y a sus benefactores. Nadie admitía que hubiera inflación, pero con la pandemia de covid-19 se empezó a emitir dinero directamente y a tomarlo directamente del Tesoro, explica Keiser.

"Todo esto está causando hiperinflación. Los propios banqueros ahora admiten que hay inflación, pero que es temporal, lo que es mentira, por supuesto, porque es estructural, es un movimiento secular inflacionista", asegura el anfitrión.

En este contexto, y mientras la Reserva Federal continúa con su retórica de que la inflación es temporal, el Banco Central de Rusia ya está aplicando "una terapia de 'shock'" a todos los mercados para enfrentar el fenómeno: un aumento de la tasa de interés. "Ha avisado de que espera aumentar la tasa de interés entre 25 y 100 puntos básicos", señala Stacy.

En opinión de Max, con esta medida el país está "defendiendo el rublo" y "los intereses nacionales". "Solo en el Banco Central de EE.UU. han renunciado a su papel de defender los derechos de los estadounidenses en favor de los privilegios cleptocráticos de los oligarcas; unos oligarcas que controlan EE.UU.", asevera.

EE.UU., a diferencia de Rusia, parece pensar que la deuda es la solución a la inflación. Piensa que al crear billones de deuda "causarán deflación para ocultarla", según Stacy. No obstante, esta ha estado duplicándose durante muchos años y en realidad provocará el "desplome hiperinflacionsita y del dólar", añade Max. "Es asombroso que estos doctores de Yale, como Ben Bernanke, o economistas ganadores del premio Nobel, como Paul Krugman del New York Times, no lo comprendan (…) Cuando todo esto ocurra, dirán que no lo vieron venir, culparán a otra cosa, Paul Krugman les echará la culpa a los alienígenas", concluye el presentador.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7