El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Analista a Keiser: se está cometiendo una violación financiera sobre los ciudadanos de 'Esclavolandia'

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy comentan un artículo de opinión de The Guardian en el que se afirma que solo la derecha se preocupa por la inflación. También analizan los recientes titulares que hablan de las catástrofes humanas que la inflación está causando entre los más pobres. En la segunda mitad, Max conversa con Gerald Celente sobre sus previsiones de inflación y las consecuencias que esta tendrá.
Descargar video

Los presentadores del programa afirman que la economía de EE.UU. ya presenta indicios de una estanflación —inflación del precio de los bienes y servicios, y aumento del desempleo— producto de las "inundaciones" de dinero emitido por la Reserva Federal, que "están acabando con el poder adquisitivo de la divisa y generando revueltas sociales".

Al respecto, algunos medios de comunicación como el diario The Guardian corroboran que "es cierto que los precios están subiendo". Pero los salarios también se están incrementado, "y según el nivel de consumo y endeudamiento de cada uno, eso puede ser hasta positivo, puesto que la inflación hace disminuir el valor real de la deuda".

Stacy refuta esas afirmaciones citando datos de la Reserva Federal que indican que en junio, los salarios en términos reales bajaron un 0,5%. "El articulista de The Guardian solamente escoge la información que más le conviene; en este caso, el incremento porcentual de los salarios, argumentando que la izquierda debe estar contenta con esa subida. Lo que no hace es poner las cosas en contexto y comparar ese aumento con el de la inflación, que es superior, lo que supone una disminución de la calidad de vida", critica Max.

'Esclavolandia'

El invitado de este episodio, Gerald Celente, expone que la actual inflación en la economía de EE.UU. no es transitoria como asegura la Reserva Federal, y tendrá efectos duraderos sobre "los ciudadanos de 'Esclavolandia', que tendremos que pagar mucho más por los alimentos, la gasolina, etc.".

Además, Celente considera que el Gobierno estadounidense está "distrayendo" a la población concediéndole una serie de ayudas económicas para que no se den cuenta de la inflación y la compleja situación de la economía del país. Esas ayudas "les está funcionando, porque no se ven señales de protesta ni de enfado ante esta violación financiera que están cometiendo sobre nosotros, y con la que lo único que lograrán es enriquecer a los más ricos", concluye.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7