Programas

"A todos nos llega la hora": "la inflación está haciendo efecto de verdad"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' Max y Stacy comentan el síndrome de la Reina Roja del dólar estadounidense desde que Nixon cerrara la ventana del oro y todos empezaran a tener que trabajar más y más duro para quedarse como estaban. En la segunda parte Max sigue entrevistando a Egon von Greyerz, de GoldSwitzerland.com, sobre la actividad de los bancos centrales a medida que aumentan las tensiones entre el poder en decadencia de EE. UU. y el poder emergente de China.
Descargar video

Los ingresos personales reales han subido, pero, aun así, están empezando a caer debido a la inflación. Ahora que el traslado de los puestos de trabajo de EE.UU. a China se acabó, "la inflación está haciendo efecto de verdad" y muestra una tendencia al alza bastante más que los salarios, explica Max Keiser en la edición de 'Keiser Report' de este sábado.

"Enviar todos nuestros trabajos y nuestras fábricas a China fue una mala idea, pero a los estadounidenses les parecía bien porque, aunque bajaban sus salarios, lo que recibían de China a través de Walmart era más barato que nunca. Pero a todos nos llega la hora", señala Max.

En una situación en la que el crecimiento del PBI está estancado, como es el caso de EE.UU., tampoco ayuda el exceso de emisión de moneda, "que ha eutanasiado la economía", agrega el presentador, quien culpa a los líderes políticos norteamericanos de no haberse fijado en esta tendencia.

Además, Max critica la teoría económica que lleva 30 años guiando la política monetaria y fiscal estadounidense y consiste en aumentar la deuda de emisión de moneda para fomentar el incremento del crecimiento del PBI, y asimismo aportar los impuestos necesarios para pagar la deuda.

"Hemos llegado a un punto en el que, incluso si se gravara a los estadounidenses el 100 % de sus ingresos, se tardaría entre 15 y 20 años en pagar la deuda, toda la deuda, no solo la nacional, incluidas las obligaciones sin financiación como las pensiones, Medicaid, Medicare, etc.", razona.

"Técnicamente, los bancos son insolventes, pero consiguen que el Gobierno grave a todo el mundo con la inflación para seguir funcionando y pagar sus enormes primas", indica Max.

 

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7