El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"La mafia hacía algo muy parecido a las pólizas de seguro de Obamacare: nos saqueaba los bolsillos una vez al mes, pero al menos ofrecían un servicio"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' Max y Stacy comentan la inacabable burbuja del mercado de bonos y suman un nombre a quienes siguen apostando contra ella. También hablan de cómo el ciudadano de a pie es capaz de negociar el precio de los tratamientos médicos igual de bien, si no mejor, que las grandes aseguradoras multimillonarias. En la segunda parte Max habla con Gerald Celente en Phoenix, Arizona, sobre el final de otro imperio en Afganistán.
Descargar video

Max Keiser y Stacy Herbert inician este nuevo episodio hablando de las burbujas de activos patrocinada por los bancos globales y de cómo el inversor Michael Burry se enfrenta a la Reserva Federal apostando en corto contra los bonos del Tesoro. En ese contexto, comparan el descontrol de la situación de los mercados con el sistema de salud y los hospitales en EE.UU., a los que recientemente el Gobierno les exigió ser transparentes con sus precios.

"Igual que se está rescatando constantemente a los bancos con dinero gratis, a los hospitales se les premia con el derecho de extorsión". Y es que con esto Max se refiere a los altos costos de la asistencia sanitaria en el país y al inútil e ineficaz papel de las grandes aseguradoras y del Obamacare que, en su opinión, "son un timo".

Al analizar los altos costos que invierte el ciudadano de a pie en aseguradoras, Max concluye que es un "robo autorizado por el Gobierno" que no beneficia en nada. En muchas ocasiones, las personas del común son capaces de negociar el precio de los tratamientos médicos igual de bien, si no mejor, que es esas compañías. "Pagamos 1.000 o 2.000 dólares al mes a estas aseguradoras para que negocien en nuestro lugar, pero la realidad es que hacemos un mejor trabajo que ellas. Cualquiera que vaya a pagar de su bolsillo lo está haciendo mejor que las grandes aseguradoras", añade al respecto Stacy.

"En Nueva York y Nueva Jersey la mafia hacía algo muy parecido a lo que hacen las pólizas de seguros del Obamacare y se pasaba una vez al mes a saquearnos los bolsillos y quedarse con nuestro dinero, pero al menos ofrecían un servicio a cambio y no te partían las piernas", comenta Herbert.

La anfitriona además hace hincapié en los sueldos millonarios de los directores ejecutivos de las aseguradoras pese a "no demostrar ningún talento o mérito", porque un trabajador independiente "es capaz de negociar" mejor su salud. Max, subraya que, de cualquier modo, el ciudadano estadounidense continúa gastando enormes cantidades de dinero en esas empresas que "no ofrecen ningún beneficio extra". "Le cobran a cada persona 20.000 dólares al año a cambio de absolutamente nada", dice.

"Llevamos años diciendo que el Obamacare y el negocio de los seguros médicos son un timo (…) No es más que una capa de extorsión impuesta por las empresas y con el beneplácito del Gobierno para extraer la riqueza de la gente", reitera el presentador.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7