El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

El crédito social, "una pesadilla distópica y muy china" que llega a Occidente

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' Max y Stacy señalan los primeros signos de la llegada de un mecanismo de calificación de crédito social a las economías occidentales. En la segunda parte, Max conversa con Mish Shedlock, de MishTalk.com, sobre inflación 'transitoria' y mercados parabólicos en tiempos de pandemia.
Descargar video

Chase Bank le envió una carta al teniente general Michael Flynn, que era jefe de antiterrorismo en Afganistán e Irak durante el mandato de Barack Obama y trabajó algunos días con Donald Trump, para notificar que sus tarjetas de crédito quedarían canceladas a partir del 18 de septiembre de 2021 ante un posible "riesgo para la reputación".

Más tarde, el banco se retractó y aseguró que fue un "error", pero en opinión de Stacy Herbert, la situación en sí misma refleja la llegada a los países occidentales del sistema de crédito social vigente en China, mientras que Max Keiser directamente considera que el incidente "no solo es una forma de censura, sino también una violación de la primera enmienda, la libertad de expresión".

"Dijimos que cuando China introdujera su sistema de crédito social, esto llegaría a Estados Unidos, y si creen que ustedes, sentados en su sofá y trabajando desde casa son de algún modo inmunes a esto, piensen en lo que le están haciendo a alguien como el general Flynn", indicó Stacy, quien recordó que, pese a que Flynn estaba distribuyendo muchos de los recursos que estaban en sus manos y estaba "echándolos a perder", es una persona "poderosa".

Max sostiene que bloquearle las tarjetas bancarias a Flynn sería "anticonstitucional e ilegal", y representaría "una acción de corrupción política manifiesta, del tipo de la que EE.UU. utiliza como excusa para invadir otros países".

Si bien ahora, con la llegada del bitcóin, el mundo cuenta con "una moneda resistente a la censura", EE.UU. va "por el mismo camino" que China, lamenta Stacy, que se pregunta "qué ocurrirá cuando [el presidente de la Reserva Federal] Jay Powell decida que nuestras compras del mes son frívolas y tome parte de las divisas digitales de los bancos centrales de nuestras cuentas".

"Es una pesadilla distópica y muy china en ese sentido", concluye Max, quien también se pregunta qué va a pasar finalmente en EE.UU., donde los estados tienen mucho poder.

"Puede que el país se dirija a una nueva situación de guerra civil entre los estados que cumplen la Constitución, en un bando, y los que quieren copiar el sistema de crédito social de China, en el otro", sostuvo. "Creo que saben en cuál estaré yo, obviamente. Y tendré todos los bitcoines", agregó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7