El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"La única respuesta que los políticos de Washington tienen para solucionar cualquier problema es imprimir más dinero"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' Max y Stacy comentan un artículo sobre las enormes ganancias logradas por la industria privada de seguridad, que ha conocido un gran auge tras los ataques del 11-S hace veinte años. En la segunda parte Max sigue conversando con el doctor Michael Hudson sobre su libro de 1972 'Superimperialismo: la estrategia económica del imperio norteamericano', de otro libro que publicará en breve: 'The Destiny of Civilization', así como de si es real la trampa de Tucídides.
Descargar video

En este episodio los presentadores discuten el "complejo industrial-terrorista de EE.UU.", como lo denomina Max, al referirse al complejo industrial-militar estadounidense, que, a su juicio, creció de una manera desorbitante después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

"El presupuesto del Departamento de Defensa es completamente opaco, nadie sabe en qué se gastan el dinero, [...] operan con precios por costo plus, por lo que les pueden cobrar lo que quieran, que lo pagarán", señala Stacy. A su vez, Max sostiene que "el 11 de septiembre EE.UU. sufrió el ataque de unos fanáticos, y con ello nació un nuevo tipo de fanáticos estadounidenses, los fanáticos de la impresión de dinero". Aprovechando la ocasión, las compañías militares, como Raytheon o Lockheed Martin, pasaron a las filas de los interesados en fomentar el pánico en la sociedad para asegurarse más contratos militares, sostiene Stacy.

En la segunda parte del programa, Max y Stacy vuelven a reunirse con Michael Hudson para continuar la conversación sobre su libro clásico, llamado 'Superimperialismo: la estrategia económica del imperio norteamericano'. "Con el capitalismo financiero que hoy en día reina en EE.UU. y Europa, en lugar de gastar el dinero en bienes y servicios, cada vez hay que gastar una mayor parte de los ingresos en alquileres e hipotecas", subraya el experto.

A su vez, Max asegura que, con su iniciativa de la Franja y la Ruta, China presenta una alternativa a EE.UU. en forma del "capitalismo de bienes" en oposición al "capitalismo financiero puro". De acuerdo al experto, EE.UU. "es como Esparta, una oligarquía que apoya a otras oligarquías extranjeras, que lucha contra la democracia, ya sea en Venezuela, China, Cuba o Rusia".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7