Programas

"Los datos se han convertido en parte de nosotros y si desaparecemos en el mundo digital, no hay vida social"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' Max y Stacy hablan de aquel tuit que escribió Joe Biden allá por junio del 2021 y que decía: "¡Ha vuelto la diplomacia!", y lo contraponen a los titulares de hoy sobre cómo Francia ha llamado a consultas a su embajador en Estados Unidos por primera vez en cientos de años. En la segunda parte Max entrevista a Alexis Roussel sobre la integridad digital de la persona humana.

En la actualidad "no hay diplomacia" en las relaciones bilaterales entre naciones, que se rigen según sus propios intereses, valoran los presentadores del programa. Esto en referencia a la cancelación del plan de suministro de submarinos franceses a Australia tras el lanzamiento de la alianza AUKUS entre EE.UU., Reino Unido y Australia.

"Estamos en un mundo globalizado que está patas arriba" y que se está "desglobalizando", sostiene Max. Señala que esa alianza es impulsada por EE.UU., una "potencia en declive", para tratar de contener el auge de China. "Francia y Australia se ven atrapadas en el fuego cruzado, y muchos países pequeños y medianos serán pisoteados", apunta.

Además, califica a la alianza AUKUS como un "ataque" a Francia, desde el punto de vista económico, acometido por el Reino Unido debido a que París se puso "en contra de Londres durante el Brexit".

"Vida digital"

Por otro lado, pasando a asuntos tecnológicos, el invitado de este capítulo, Alexis Roussel, asegura que hoy en día muchas personas tienen "una vida digital". "Tenemos nuestras relaciones digitalmente y si desaparecemos en el mundo digital, es decir, si se borran todos nuestros datos en bases de datos estatales, comerciales, o propias, desaparecemos de la superficie del planeta, aunque sigamos aquí", expone el entrevistado.

Según Roussel, los datos que nos rodean son parte de nosotros y sin ellos "no hay vida social". Por esta razón, el invitado insta a la sociedad a exigir el derecho a la integridad digital, con el fin de evitar que los gobiernos o empresas puedan obtener acceso a los datos personales sin consentimiento previo.

rtnoticiasrtnoticias