Programas

"EE.UU. tiene un grave problema con la inflación; un problema mucho mayor del que podamos imaginar"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy comentan las llamadas a salvar la clase media aumentando aún más la oferta monetaria al modo de lo que se hizo con el 'assignat' (o asignado) durante la Revolución francesa, sin reparar en que el fracaso de este coincidió con el reinado del terror y el protagonismo de la guillotina. En la segunda parte, Max habla con Lawrence Lepard sobre la conferencia que prevé dar ante apasionados por el oro titulada 'Arreglar el dinero, arreglar el mundo'.

El plan de la Administración Biden de subir los impuestos a los más ricos y gravar productos no relacionados con los activos "no salvará a la clase media" debido a que los precios de la vivienda y los activos están "por las nubes", valoran los presentadores del programa.

En las últimas cuatro décadas del "capitalismo anglosajón", a la clase media se ha tenido que acceder invirtiendo en activos, sobre todo inmobiliarios, y no en base de trabajar, asegura Stacy, quien critica que EE.UU. se ha convertido en un país donde "la única forma" en que una persona puede hacerse rico es mediante el mercado inmobiliario.

La presentadora recuerda que en el último año el precio de la vivienda en algunas ciudades estadounidenses se ha incrementado hasta en un 35 % a causa de "la emisión de moneda desproporcionada que se está llevando a cabo". Este incremento hace que las personas, incluso las que cobran un buen salario, cada vez tengan más difícil acceder al mercado inmobiliario, lamenta.

"Un robo a los trabajadores"

Por su parte, el invitado de este capítulo, Lawrence Lepard, opina que el actual sistema económico se basa en una estafa Ponzi que funciona "a base de emitir moneda".

La emisión de dinero "es una mentira, una forma de falsificación, un robo a los trabajadores de clase media y baja", critica el entrevistado, para quien el mundo ha pasado a "sistemas deshonestos" después de que se abandonara el patrón oro en 1971.

Además, Lepard señala que la economía de EE.UU. tiene "un grave problema con la inflación; un problema mucho mayor del que podamos imaginar". Según este, en el país norteamericano actualmente existe escasez de diversos productos y servicios como consecuencia de la pandemia del covid-19, lo que provoca en consecuencia una subida de los precios.

rtnoticiasrtnoticias