El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"EE.UU. se cree más listo de lo que es" y puede terminar como la Unión Soviética

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' Max y Stacy hablan del pavoroso aumento de la inflación en las primeras etapas del proceso productivo, que ya supera el 20 % y que acabará por trasladarse a los bolsillos de los ciudadanos, haciendo que la actual cifra oficial de inflación del 6,2 % acabe por parecer una minucia. En la segunda parte Max sigue conversando con Karl Denninger, de Market-Ticker.org, sobre la Guerra Fría 2.0 con China en una era de escasez de todo.
Descargar video

La inflación en las primeras etapas del proceso de producción en EE.UU. "ya supera el 20 %" como consecuencia de los billones de dólares que se han emitido recientemente, sobre todo en los últimos 18 meses, y esa subida de precios acabará trasladándose a los consumidores, advierten los presentadores del programa.

"El precio de los productos que utilizan las empresas para fabricar bienes de consumo está aumentando a un ritmo aún mayor del que arrojan las cifras oficiales, y eso tiene una consecuencia directa: un incremento del IPC (Índice de Precios al Consumidor), lo que significa que serán los consumidores los que tengan que absorberlo", afirma Max.

Por su parte, Stacy cita datos del Fondo Monetario Internacional (FMI) que indican que durante la pandemia del covid-19 los hogares más ricos de Estados Unidos se han enriquecido aún más. También critica al FMI porque "no gestiona nada", pese a ser "un organismo supranacional que, en teoría, lo supervisa todo, y que les dice a los países más pobres cómo se tienen que comportar y qué tienen que hacer con su propio dinero", mientras las naciones ricas "emiten moneda a raudales y hacen que la inflación se extienda" a los países más desfavorecidos.

"Inflación estructural"

El invitado de este capítulo, Karl Denninger, asevera que la actual inflación no es transitoria como afirmaban desde el Gobierno estadounidense. "Se trata de una inflación estructural; y eso es precisamente lo que la hace tan peligrosa, porque nos hemos metido en una serie de recovecos económicos de los que va a costarnos mucho salir", prevé.

Por otro lado, Denninger considera que el Ejército estadounidense tiene un "problema grave" con el dineral que Washington se gasta en tecnologías y sistemas armamentísticos que "pueden ser derrotados por un par de combatientes armados con tan solo un microondas de 50 dólares robado".

EE.UU. "es ciertamente inteligente", pero "se cree más listo de lo que es", comenta el entrevistado, quien cree que el futuro militar del país dependerá de "toda la deuda que se está emitiendo", por lo que podría tener el mismo destino que tuvo la Unión Soviética.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7