El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

El director ejecutivo de JPMorgan rechaza el bitcóin por su valor no intrínseco mientras los bancos "se ríen de nosotros ganando muchísimo dinero"

Publicado:
En este episodio de ‘Keiser Report’ Max y Stacy comentan la afirmación de Jamie Dimon de que el bitcóin no tiene valor intrínseco. Desde luego que no: el bitcóin tiene un valor puramente monetario, y eso es, de hecho, algo bueno. En la segunda parte Max sigue conversando con Simon Dixon, de BnkToTheFuture.com, sobre el futuro que le aguarda al mundo financiero que sucederá a la hiperbitcoinización en El Salvador, país que ha emitido ‘bonos volcánicos’ respaldados por la criptodivisa.
Descargar video

En este nuevo episodio, Max Keiser y Stacy Herbert traen a colación recientes declaraciones de Jamie Dimon, director general y presidente del banco estadounidense JPMorgan Chase, en las que reitera su escepticismo y rechazo hacia el bitcóin por no tener valor intrínseco.

En este contexto, Max asegura que esta particularidad "no deja de ser una de sus mejores cualidades o atributos". Explica que materias primas con valor intrínseco como la plata o el oro —este último de gran utilidad en la electrónica— reciben un valor industrial que produce "cierto efecto" en los precios. Estos activos no son tan buenos en calidad de dinero porque algunos de los participantes del mercado "tendrán diferentes expectativas para un uso respecto a los otros, que lo entienden simplemente como un depósito de valor", detalla.

Por otro lado, la criptomoneda carece de dicho valor industrial porque "su único uso es el de ser un activo monetario al 100%". Eso la convierte en el "dinero perfecto". "No puede interferir en el descubrimiento de precios y eso está "desmonetizando al oro, la plata y al dólar", continúa Keiser.

"Por eso la gente está vendiendo su oro para comprar bitcoines, porque el oro es menos perfecto que el bitcóin como depósito de valor. Estamos viendo cómo se está desmonetizando, los números hablan por sí solos", comenta.

Finalmente, los presentadores encuentran irónicas las declaraciones de Dimon y destacan que, mientras despotrica de la divisa virtual, JPMorgan Chase es acusado de manipular mercados de metales. Recientemente se supo que acordó pagar 60 millones de dólares por una demanda al respecto.

Eso constituye un fraude que el banquero ha estado cometiendo "desde hace mucho tiempo", que le ha significado enormes ganancias y que podría explicar su apoyo al dinero fíat. Muchas personas dicen que es inmoral poseer bitcoines, mientras los bancos aprovechan su autorregulación para delinquir. "[Los bancos] se ríen de nosotros. Están ganando muchísimo dinero haciendo esto. Pero bueno, está claro que no hay valor intrínseco en nada de esto: tienen bonos con rentabilidad negativa y tasas reales negativas", concluye Stacy.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7