El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"El presidente de la Reserva Federal es un payaso que ha creado una economía con labios de pez"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de cómo la inyección monetaria en el sistema por parte del banco central ha causado que el dólar estadounidense empiece a cobrar el aspecto de unos labios con implantes de silicona a reventar. En la segunda parte, Max conversa con Mark Moss sobre cuántos almuerzos nos separan para sumirnos en la anarquía.
Descargar video

En este episodio de 'Keiser Report' el presentador compara el dólar estadounidense con una mujer con los labios grandes que se somete a más inyecciones de silicona para aumentar su tamaño, argumentando que la Reserva Federal inyecta más crédito gratuito y más estímulos mientras dice que quizá reduzca las tasas de interés.

Max cree que el banco central del país norteamericano, en especial el presidente de su junta de gobernadores, Jerome Powell, miente al decir que no está emitiendo moneda y que no hay inflación en EE.UU.

"Tenemos un coche de payasos llamado Comité Federal de Mercado Abierto dirigiéndolo todo", interviene Stacy. “Creen que es normal, les gusta el aspecto que presenta el dólar, pero lo que nosotros vemos es algo más bien monstruoso", añade.

Por otro lado, han hablado de cómo han aumentado las posibilidades de una guerra civil en el país norteamericano, lo que, en su opinión, podría enfrentar a los estados a favor del bitcóin, como Texas y Florida, y a aquellos que están en contra de la popular criptomoneda. "La creciente tensión es palpable", recalca.

Enormes desigualdades económicas

"Powell ha creado una economía con labios de pez. Ese es el motivo por el que nos acercamos a una guerra civil", sostiene Max, que menciona como factor agravante las enormes desigualdades económicas en EE.UU.

En la segunda parte del programa, el presentador entrevista a Mark Moss, del pódcast 'Market disruptors', quien cree que el bitcóin se está anticipando a "cierta alteración mundial" y está absorbiendo mucha de la demanda de oro minorista.

Moss considera que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, está buscando llevar la prosperidad económica a su país mediante la aceptación de la criptodivisa como moneda de curso legal. "Parece que está haciendo grandes cosas", comenta.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7