El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Las maravillas naturales de Venezuela

Publicado:
Tras conocer Caracas, Erick viaja al archipiélago de los Roques y al Parque Nacional Canaima, dos de los destinos turísticos por excelencia de Venezuela. En esta ocasión descubrirá algunas de las playas más hermosas del Caribe, buceará en una espectacular piscina natural, refugio de corales y de más de mil especies de peces, vivirá experiencias extremas en la selva de Canaima y repetirá la ruta del legendario piloto Jimmie Angel sobrevolando el Salto Ángel, la cascada más alta del planeta.
Descargar video

Erick Fonseca —conductor de "La Lista de Erick"— viajó a Venezuela para descubrir los secretos que guarda este país suramericano. Tras su llegada, se internó en la multicultural ciudad de Caracas para conocer sus variopintos espacios, su clima, su gente, hasta internarse en uno de los barrios populares más grandes de la capital venezolana.

En esta segunda entrega, Erick sale de la capital venezolana para visitar dos de los destinos turísticos de mayor preferencia en el país caribeño, caracterizado por paisajes que contemplan selva, sabana, montaña, ríos, cascadas, playas, entre muchos otros.

Pocos destinos del planeta pueden presumir la variedad de paisajes que posee un territorio como Venezuela, un país con gran potencial turístico y maravillas naturales dispuestas para mostrarse al mundo.

Una buena parte de estos impresionantes monumentos naturales los va a descubrir Erick en su más reciente programa, donde da un salto desde Caracas hacia dos parques naturales: el Archipélago de los Roques y Canaima.

Primer destino: Los Roques

Luego de recorrer Caracas y bailar salsa en San Agustín, Erick toma un avión para llegar a su primer destino turístico: Los Roques. Tras un un vuelo de 30 minutos, desde La Guaira, zona costera donde se encuentra el principal aeropuerto del país —el Simón Bolívar—, llega hasta el Gran Roque, la única isla poblada del archipiélago, que cuenta con menos de 1.000 habitantes.

Al llegar, Erick comenta que Los Roques es uno de los lugares más hermosos del planeta, con playas consideradas entre las mejores 20 del mundo. El archipiélago ha sido reconocido también entre los 50 mejores lugares para visitar y entre los 10 destinos más placenteros para descansar.

En este destino, ubicado en pleno mar Caribe, los turistas no se encontrarán con grandes cadenas de hoteles sino con pequeñas posadas, en la que brindan atención personalizada, que van desde las más económicas hasta las más lujosas y elegantes. Un sitio perfecto para relajarse y disfrutar.

Erick destaca que Los Roques también es considerado como uno de los mejores destinos del Caribe para practicar deportes acuáticos; mientras uno de sus entrevistados, Henri Ruozzi, indica que este archipiélago puede ser comparado con otros paraísos, como son las islas Fiyi o las Maldivas.

Luego de conversar un rato, Erick y Henri se van a realizar una de las actividades que todo visitante de la isla debe hacer: bucear por arrecifes coralinos donde hay variedad de especies de peces, y una piscina natural de agua cristalina y de azules intensos que se encuentra en pleno mar abierto.

Rumbo a Canaima

Tras la placentera estadía en Los Roques, Erick retorna a Caracas para —al siguiente día— volar por una hora que lo llevará a Parque Nacional Canaima, una selva tropical con diversidad de flora y fauna, y millones de hectáreas de extensión.

Este destino, ubicado al sureste de Venezuela, en el estado Bolívar, es cuna de lugares majestuosos, como la caída de agua más grande del mundo —el Salto Ángel— y los monumentales y místicos tepuyes, macizos montañosos con mesetas verticales y cimas planas que se elevan a más de 2.000 metros de altura y que son referenciados entre las formaciones más longevas del planeta, con miles de millones de años de antigüedad.

Al llegar a Canaima, Erick no puede disimular su emoción. Se hospeda en una elegante cabaña que cuenta con todas las comodidades de un hotel cinco estrellas y ubicada a orillas de la laguna Canaima, un lugar con una vista impresionante, donde se pueden observar en el horizonte los tepuyes, cascadas, ríos y un cielo lleno de colores que pareciera nunca acabarse.

En Canaima, Erick emprende varias aventuras: viaja a través de un caudaloso río en curiara, una especie de canoa autóctona de la región y que es comandada por un indígena venezolano, quien le da la bienvenida a bordo y lo lleva a disfrutar del paisaje e incluso a bañarse debajo de una cascada.

El emocionante viaje de Erick también lo lleva a observar actividades que protagonizan los pueblos originarios de la zona, quienes llegan a dar un concierto nocturno a los visitantes, que sirven de preámbulo para la aventura del día siguiente, un sobrevuelo en helicóptero por encima de los tepuyes y la visita más anhelada por los turistas: ver el Auyantepuy con más de 2.535 metros de altura y la caída del Salto Ángel, a 979 metros.

Si quieres conocer todos los detalles de las aventuras de Erick en Venezuela y ver cómo logró llegar a la cima del Salto Ángel, la catarata más alta del planeta, y saber qué hizo en ella, les invitamos a ver la más reciente entrega del programa "La Lista de Erick".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7