El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

RT Reporta (E28). Ferguson: El color de la violencia

Publicado:
En este programa, el corresponsal de RT Nicolás Sánchez O’Donovan llega a la conclusión de que en cada pequeña ciudad estadounidense se esconde una bomba: una bomba de problemas raciales y sociales. El asesinato en Ferguson de Michael Brown, un joven de color, fue la gota que colmó el vaso para la comunidad negra y que ha destapado las dos caras de EE. UU.: la violencia policial por un lado y los problemas raciales por el otro se han convertido el pan de cada día para una nación dividida.
RT Reporta (E28). Ferguson: El color de la violencia

Entre agosto y noviembre de 2014, Estados Unidos vivió un periodo de tensión racial sin precedentes en la última década. El corresponsal de RT Nicolás Sánchez O’Donovan se desplazó hasta Ferguson, una pequeña ciudad dormitorio a las afueras de San Luis, en el estado de Misuri: un sitio como tantos otros, cuyos problemas pasaban desapercibidos.

De nuevo, la muerte de otro afroamericano desarmado a manos de la policía indignaba a la comunidad. 

La gente salía a la calle de manera espontánea exigiendo justicia para Michael Brown, pero también expresando que estaban hartos, ya que este no había sido un incidente aislado ni mucho menos.

"¡Esto está mal! Es una muerte inútil. ¡Nos están usando como objetivos de tiro!"

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7