El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Fidel Castro, una figura clave en el fin de la era colonial y neocolonial

Publicado:
La muerte de Fidel Castro deja al mundo sin una de las principales figuras políticas del siglo XX. Sus masivos funerales a lo largo y ancho de Cuba reflejan el magnetismo de este líder tan admirado como criticado a lo largo de su vida. Presidentes y personalidades latinoamericanos y de diversas partes del mundo acuden a la isla para dar el último adiós al revolucionario, símbolo de una época, que luchó para que su país no se sometiera a otra voluntad que la de su pueblo.
Descargar video

La muerte de Castro parece exacerbar las controversias en torno a su papel en la historia, que tarde o temprano sabrá emitir un veredicto sobre el hombre que dirigió los destinos de Cuba durante tantos años.

Aunque existen voces críticas, no son pocos los pueblos que enmarcan el significado de su figura en el fin de la era colonial y neocolonial y reconocen en él al maestro que enseñó a defender a toda costa su soberanía frente a los grandes poderes.

Los corresponsales de RT Aliana Nieves y Oliver Zamora han sido testigos de la reacción del pueblo y de los invitados a las exequias ante la figura de un hombre sinónimo de lucha y justicia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7