X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
https://es.rt.com/4x5u

"O sobrevives tú o sobrevive el otro": La incesante lucha de las mujeres nicaragüenses

Publicado: 27 ene 2017 15:29 GMT | Última actualización: 27 ene 2017 18:09 GMT

Como en la mayoría de países, las mujeres de Nicaragua tienen que recorrer un camino lleno de obstáculos hacia la igualdad. La corresponsal de RT Karen Méndez viajó al país centroamericano para dar testimonio de la lucha constante de las nicaragüenses por mejorar su situación. Desde las que forman parte de la rigidez marcial del Ejército hasta las profesionales de la prostitución, las nicaragüenses demuestran día a día su fortaleza saliendo adelante y alzando su voz en defensa de sus derechos.

Síguenos en Facebook

La mujer nicaragüense: una mujer valiente, independiente y responsable que sabe salir adelante e intenta hacerse un espacio en áreas hasta ahora dominadas por los hombres. A pesar de las leyes de igualdad existentes desde hace tiempo en toda América Latina, se mantiene una mentalidad tradicionalmente machista difícil de erradicar.

Ciertos oficios están más expuestos a la violencia de género por su propia naturaleza. La prostitución es uno de ellos. Las mujeres de este sector han sido tradicionalmente discriminadas hasta tal extremo que han perdido todos sus derechos. "O sobrevives o sobrevive el otro", cuenta Yesenia Alstom, miembro de la asociación de trabajadoras sexuales 'Girasoles'. Esta lapidaria frase resume el nivel de violencia que afrontan las mujeres y que algunas han interiorizado por puro instinto de superviviencia.

Etiquetas:

Últimas noticias