El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Bolivia: la fiebre del litio

Publicado:
El litio es a día de hoy vital para el progreso de la tecnología móvil o los autos eléctricos. Bolivia, un país con enormes reservas de este preciado recurso, tiene por delante la tarea de desarrollar esta industria sin caer en el extractivismo y sucumbir a las grandes multinacionales que buscan quedarse con la mejor parte del pastel. Pero, ¿conseguirá Bolivia hacerse con lo que le corresponde? Y lo que es más importante: ¿acabará beneficiándose el pueblo boliviano de la lucha por el litio?
Descargar video

Bolivia es un país donde el litio se percibe como una gran oportunidad rodeada de incertidumbres y escollos. La enorme demanda de baterías para móviles o autos eléctricos hace que los bolivianos sueñen con los beneficios de la extracción de este metal en el salar de Uyuni, el mayor del mundo.

No obstante, los recursos naturales en América Latina suscitan siempre las mismas preguntas: ¿está Bolivia preparada técnicamente para sacar el máximo partido de sus riquezas naturales? ¿Logrará no sucumbir a la presión de las grandes multinacionales? Y lo más importante, ¿cómo hacer que las ganancias no acaben en los bolsillos de unos pocos? En este episodio de 'RT Reporta' viajamos hasta el altiplano boliviano para tomarle el pulso a la industria del litio en el país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7