El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

'Tema abierto': Los derechos humanos en Argentina experimentaron un impulso con la democracia

Publicado:
Con la llegada de la democracia en 1983 Argentina empezó a caminar hacia la recomposición de la conquistas perdidas y la obtención de nuevos derechos. Analizamos en el estudio de RT el impulso experimentado por el país en materia de derechos humanos con Alejandro Katz, analista político y ensayista, y con Jorge Edmundo Coscia, exsecretario de cultura de Argentina.
Descargar video

En 1985 el juicio a las juntas militares condenó a los máximos responsables de la última dictadura, llevándose a cabo 145 juicios en el marco de las reparaciones por terrorismo de Estado en los que fueron condenados 559 personas.

Aunque el aborto está penalizado, existe la interrupción del embarazo no punible. En 2005 un fallo histórico de la Corte Suprema obligó a cumplir la ley sin falsas interpretaciones. Asimismo, en 2012 se endurecieron las penas por la trata de mujeres, siendo rescatadas desde su aplicación más 6.000 mujeres. Otro derecho conquistado pasa por la Ley de medios, que puso freno a los monopolios informativos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7