X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/3ofc

Un día con 'Los Cinco' héroes cubanos (parte 2)

Publicado: 10 abr 2015 11:29 GMT | Última actualización: 30 abr 2015 15:52 GMT

En la segunda parte del proyecto especial 'Un día con...', Eva Golinger comparte un día con tres de 'Los Cinco' cubanos, detenidos en 1998 en EE.UU. acusados de atentar contra la seguridad nacional y condenados a pasar varios años en la cárcel.

Síguenos en Facebook

Ramón Labañino Salazar, uno de 'Los Cinco' cubanos, se reúne con la presentadora, junto con su esposa y sus dos hijas, para recordar las limitaciones que sufrió a la hora de comunicarse con su familia durante el cautiverio y lo que supuso para él estar alejado de la crianza de sus hijas durante todo ese tiempo. "Las verdaderas heroínas en nuestra historia son ellas", subraya.
Ramón comparte sus impresiones sobre la situación actual de Cuba en relación a EE.UU. y recalca que "el socialismo cubano es un socialismo popular”. “No queremos perder lo que tenemos, sino mejorarlo", añade.

Eva Golinger acude a la oficina de Fernando González, que fue uno de los dos primeros en ser liberados, para conversar y preguntarle acerca de su función específica en la operación que 'Los Cinco' llevaron a cabo, y sobre cómo vivían con "los recursos limitados" que poseían. Asimismo, Fernando relata lo que supuso para él compartir celda durante cuatro años con Óscar López Rivera.

Antonio Guerrero Rodríguez, otro de 'Los Cinco' cubanos, se reúne con la presentadora en la cabina de Radio Rebelde, emisora que tan importante fue para él durante el cautiverio. Antonio cuenta cómo fue llegar a EE.UU. para llevar a cabo la operación y termina la entrevista recitando un poema suyo.

Etiquetas:

Últimas noticias