X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/45yx

'El Zoom de RT': Cómo la 'policía mundial' merma la libertad al situarse por encima de la ley

Publicado: 16 dic 2015 12:07 GMT | Última actualización: 23 dic 2015 09:28 GMT

En esta edición de 'El Zoom' analizaremos cómo algunos países e instituciones parecen estar vulnerando sus respectivas jurisdicciones al arrestar, juzgar y condenar a otros Estados o ciudadanos. Mostraremos cómo algunos poderes logran tener a la opinión pública bajo control recurriendo a la violación de la privacidad con el pretexto de la lucha contra el terrorismo. Javier Rodríguez Carrasco confrontará la labor de un legítimo agente del orden con la de quienes se toman la justicia por su mano.

Síguenos en Facebook

"Queremos ser libres, pero ¿a qué precio? ¿Menos derechos y más seguridad? ¿Queremos vivir bajo un Estado policial? Quizá estas preguntas les suenen a tiempos dictatoriales o a distintos regímenes, pero nuestros derechos, libertades y nuestra capacidad de ejercerlos tienen una línea entre ellos que es tan delgada que a veces parece que ni existe", plantea el presentador del programa de RT 'El Zoom', Javier Rodríguez Carrasco.

El presentador no se refiere a los cuerpos de seguridad de cada uno de los Estados en concreto, sino a "gobiernos, fundaciones internacionales, grandes multinacionales que, amparándose en que lo que señalan como 'lo mejor' para nosotros violan nuestra intimidad, nos espían, extorsionan y reprimen".

Como apunta el anfitrión de 'El Zoom', llama la atención que "pese a que hay una gran presencia de estos 'policías', las zonas en las que han intervenido, como en los Balcanes, Oriente Medio u otros, ahora mismo la seguridad no es la nota predominante". "Más bien lo contrario: hay inestabilidad", recuerda.

No estamos lejos del 'Gran Hermano' de Orwell

"No solo políticos, presidentes, empresarios o altos cargos están siendo monitoreados, usted también. También aquellos que se encargaron de filtrar estos programas. Su acto de valentía les ha deparado una auténtica condena, aunque no sea la de vivir en prisión", señala el presentador de RT, añadiendo nombres como los de Snowden, Assange o Manning.

"Como nos han mostrado, no estamos tan lejos de vivir en el escenario presentado por George Orwell del 'Gran Hermano' en su obra '1984'", añade.

Más control, ¿más seguridad?

Según Rodríguez Carrasco, "se nos adoctrina con la técnica del 'palo y la zanahoria' casi para pedir a gritos que por favor aumenten los controles en los aeropuertos, que se nos investigue más por Internet o que se nos grabe por la calle con tal de cumplir con el estado del bienestar".

"Y para mayor control, qué mejor que darnos a todos la libertad de tener un teléfono inteligente. Siempre localizados, toda nuestra vida en fotos, en las redes sociales... En su mano está la argolla que lo puede condenar a cortar de raíz su tan preciado sentido de la libertad", cuenta el presentador de RT, recordando a los "pequeños y simpáticos colaboradores", llamados Pitufos, que 'ayudan' a los servicios de inteligencia en estas tareas de vigilancia.

"EE.UU. pretende ser el policía mundial"

"Para mantener la paz y el orden mundial existe el Consejo de Seguridad de la ONU y EE.UU. pretende hacer el papel de policía mundial únicamente para conservar el dominio de la civilización occidental a nivel global, para conservar aquel sistema de relaciones económicas, financieras, militares y políticas que se ha establecido actualmente", opina el analista político Mijaíl Aleksandrov.

Según el experto, los nuevos centros de poder que están surgiendo en el mundo (China, India, Brasil, América Latina entre otros) desafían este sistema al construir sus propias relaciones económicas y comerciales. "Occidente les impide hacerlo y para someter a aquellos que no están de acuerdo se usa la fuerza militar, como está sucediendo ahora en Oriente Próximo", apunta.

Asimismo, Aleksandrov sostiene que EE.UU. recurre a la 'política del garrote grande' contra todo el mundo en nombre de la paz. "Pero cuando empieza a intervenir en otras regiones que no son sus aliadas, por ejemplo, en países del espacio postsoviético, y empiezan a organizar revueltas armadas como pasó en Kiev o en Georgia (…) ya no se trata de un asunto de seguridad propia sino de una agresión", sentencia.

La página del programa en Facebook y en Twitter.

Etiquetas:

Últimas noticias