X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/4mfs

Cambio climático: ¿Estafa global?

Publicado: 10 ago 2016 22:36 GMT | Última actualización: 11 ago 2016 09:55 GMT

La expresión 'cambió climático' se ha extendido por todo el mundo y, con ella, la insinuación de una pavorosa amenaza que dirige a nuestro planeta hacia su destrucción. Sin embargo, ¿sabemos exactamente de qué se trata y cuáles son sus causas? ¿Nos están manipulando? ¿Quién hace caja con el 'apocalipsis medioambiental'? En esta edición de 'El Zoom', Javier Rodríguez Carrasco examina, con la ayuda de expertos, las medias verdades que avalan unas iniciativas 'verdes' no del todo altruistas.

Síguenos en Facebook

¿Acaso nunca ha formado parte de un debate en el que alguien dice "ya no llueve como antes" o "qué invierno tan seco"? En realidad, el cambio climático es un tema muy importante, pero ¿quién está detrás de la alarma global sobre el clima? Hoy en día, la 'teoría' del calentamiento global se ha convertido en una realidad, casi en una religión. Si creemos todo lo que nos repiten a diario, prácticamente nos encontramos ante una catástrofe mundial. 

Las verdades del calentamiento global

El hombre es un predador del clima por culpa de la economía y el consumismo, aunque los propios procesos evolutivos de la Tierra también están relacionados con este polémico fenómeno. De todos modos, algunos de los argumentos que nos han vendido hasta ahora tienen otro trasfondo. Este tipo de defensas del medio ambiente son un negocio muy lucrativo y casi todas están alejados de la realidad. En realidad, suponen una forma perfecta de encubrir la actividad de las grandes empresas, las principales beneficiadas de las nuevas tecnologías de energía sostenible.

Por ejemplo, el que fuera vicepresidente estadounidense, Al Gore, presentó un documental que fue muy premiado... aunque para algunos especialistas está plagado de mentiras, como que si seguimos en la misma línea el nivel del mar subiría siete metros o que la corriente del golfo de México dejaría de fluir. De igual manera, la corriente que indica que el aumento de la emisión de dióxido de carbono supone la principal causa del calentamiento global tiene muchas contradicciones y la han desarrollado diversos grupos privados con intereses económicos en ese apartado.

Un nuevo negocio

La rehabilitación energética de edificios, las patentes o los productos biológicos forman parte del negocio de un nuevo sector de moda en el capitalismo, incluso este sistema económico busca mercantilizar las funciones de la naturaleza. Ahora, los culpables del cambio climático quieren mostrarse como los salvadores del planeta. 

De esta forma, los países renuevan sus legislaciones para obligar a comprar nuevos productos... y a pagar nuevos impuestos. Esas normas vinculantes ofrecen nuevos empleos pero, más allá de generar una preocupación real, se han convertido en una nueva forma de que las grandes compañías ganen más dinero.

Etiquetas:

Últimas noticias