El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

EE.UU. vive 'días de furia'

Publicado:
¿Es Donald Trump el rey del caos? ¿Por qué las calles de EE. UU. viven una oleada de protestas contra los decisiones de un presidente elegido democráticamente? Esta semana Javier Rodríguez Carrasco analiza en 'El Zoom' los 'días de furia' que vive ese país y plantea cuál será el futuro de la lucha antiterrorista, de Siria, de Irán o de las relaciones con Rusia a tenor de las decisiones del mandatario estadounidense.
Descargar video

Tras dos semanas de cambios y de decretos aplicados por la Administración del presidente estadounidense Donald Trump, muchos analistas coinciden en señalar que la palabra del momento para describir lo que está pasando en EE.UU. es "disrupción", explica el presentador de 'El Zoom', Javier Rodríguez Carrasco, mientras el país vive "días de furia" en el seno de su clase política y en sus calles.

Las protestas contra Trump inundan las ciudades de EE.UU.

En cuanto al rechazo social que ha provocado Trump, unido a la campaña de descrédito en su contra por parte de los medios y de los demócratas, el periodista español Álvaro Guzmán Bastida sostiene que "hay movimientos sociales muy organizados que están reaccionando de manera sorprendente" y que, también, de forma inesperada para la nueva Administración estadounidense, se "alimentan de los errores y de las polémicas medidas aplicadas por el Gobierno".

No obstante, a pesar de que las decisiones de Trump afecten y amenacen a muchos dentro del "establishment", Guzmán considera que las protestas en las calles del país son movilizaciones meramente populares.

Los miedos por la afinidad entre Putin y Trump 

Sobre las reticencias manifestadas por muchos dirigentes mundiales respecto al plan de Trump de colaborar con Moscú en diferentes áreas, el analista español de Inteligencia del portal 'El Orden Mundial en el Siglo XXI', Fernando Arancón, considera que ello se debe al aparente paralelismo entre el presidente ruso, Vladímir Putin, con su homólogo estadounidense.

El estilo de gobernar de Trump "es de un discurso nacionalista fuerte hacia la 'América grande'", que contiene un mensaje que "se asemeja al que ha tenido Vladímir Putin en Rusia como presidente y como primer ministro". Esta afinidad explica "los miedos de los sectores europeos que han sido favorables al atlantismo y a la confrontación con Rusia", añade.

En este sentido, "reorientar lo ejes geopolíticos en la zona euroatlántica responde a un cambio de poder que, en Europa y en los sectores demócratas de EE.UU., supone una amenaza por los cambios que generaría a nivel global", explica el analista.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7