El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

La 'nueva ruta de la seda', ¿un camino de prosperidad frente al proteccionismo de EE.UU.?

Publicado:
Este miércoles en 'El Zoom' analizamos la importancia de las alianzas y de la cooperación ante los nuevos retos de la comunidad internacional. Con motivo del Foro de la Franja y la Ruta, Javier Rodríguez Carrasco analiza la inestabilidad política y económica que conlleva el mandato de Trump y trata de arrojar un poco de luz sobre el futuro de cuestiones tan relevantes como la guerra en Siria o la crisis con Corea del Norte bajo la batuta del imprevisible presidente estadounidense.
Descargar video

En este episodio, el periodista Javier Rodríguez Carrasco comenta la nueva iniciativa de transporte global de China, bautizada como Cinturón y Ruta de la Seda, haciendo hincapié en que la antigua ruta de la Seda "fue un flujo comercial que durante años unió dos continentes y fijó un camino de estabilidad y prosperidad". "Hoy vuelve a estar más vigente que nunca en un periodo de inestabilidad en el que las alianzas son necesarias", señala el presentador.

"¿Por qué surge en este momento? ¿Es una alternativa real al proteccionismo que ha pregonado Trump? ¿Estas alianzas podrán ayudar a solucionar problemas y amenazas comunes?", plantea el anfitrión de 'El Zoom'.

En esta línea, Rodríguez Carrasco apunta que "la incertidumbre que impera a nivel internacional con la política exterior de Trump está afectando a varias esferas", no solo a las relaciones entre países o a conflictos, sino también a la economía global. Asimismo, indica que tanto los países de Oriente Medio y como los de la zona del Pacífico "se pueden beneficiar de los pactos a los que los líderes de los países implicados lleguen" en torno a este proyecto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7