El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Sanciones contra Rusia: ¿Un instumento de la política industrial de EE.UU.?

Publicado:
'El Zoom' analiza la nueva adopción de sanciones por parte de EE. UU. contra Rusia. ¿Por qué esta iniciativa ha despertado airadas críticas en la UE? ¿Trata este proyecto de ley de maniatar a Trump y buscar beneficios económicos sin mirar a sus aliados? ¿Cuáles son los puntos clave de estas nuevas medidas coercitivas?
Descargar video

En la última edición de 'El Zoom', el periodista Javier Rodríguez Carrasco aborda las 'filas' del "Ejército de sanciones" aprobadas por el Senado de EE.UU. "Parece que Washington hace la guerra por su lado… una guerra de sanciones en la que se lleva por delante a quien haga falta", sostiene.

Las nuevas medidas punitivas dejan varias cosas claras: el presidente norteamericano, Donald Trump, tiene "las manos atadas", EE.UU. "no parece necesitar amigos (solo su dinero)", y Rusia sigue siendo "la excusa perfecta para inventar 'amenazas rentables'", denuncia el anfitrión del programa.

¿Un instumento de la política industrial de EE.UU.?

Este proyecto de ley de sanciones tanto contra Rusia como contra Irán y Corea del Norte, que aún tiene que ratificar con su firma el inquilino de la Casa Blanca, está teniendo una gran contestación al otro lado del Atlántico.

Alemania ya ha advertido que estas medidas restrictivas contra Moscú no pueden convertirse en un "instrumento de la política industrial" de Washington y que su impacto en proyectos como el NordStream 2 sería catastrófica para muchas empresas germanas y para el suministro energético europeo procedente de Rusia.

La sección 257 de este proyecto de ley da prioridad a "la exportación de recursos energéticos de Estados Unidos para crear empleos estadounidenses", por lo que Rodríguez Carrasco sostiene que este parece ser "un intento político hostil para promover las exportaciones estadounidenses de gas natural licuado a Europa".

"Este tipo de multas son ya una dinámica impuesta que estarán lejos de retirarse nunca, o al menos en un futuro cercano", porque Washington las impone a países "con los que nunca va a pactar o con los que no tiene nada que pactar", concluye el periodista.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7