Aunque para la mayoría de la comunidad internacional Irán ha dejado de ser un país que representa un peligro o "un germen para el terrorismo", este no es el caso de EE.UU., que sigue empeñado en incluirlo en su "Eje del mal". Así empieza Javier Rodríguez Carrasco un nuevo episodio del programa 'El Zoom'. ¿A qué se debe esta actitud hacia Irán? ¿Por qué sigue sufriendo presiones con su programa nuclear?
El documento de las recientes sanciones emitidas por el presidente de EE.UU., Donald Trump, reconoce que el país persa sí que cumple con el pacto nuclear y que sigue los dictados del Organismo de la Energía Atómica, sin embargo, el mandatario dice que Teherán "incumple el espíritu del pacto". El periodista sostiene que esto suena a otra "excusa" más para "inventar alguna razón para acorralar a Irán".
Según afirma el anfitrión, lo que se pretende es "forzar el derrocamiento del Gobierno de Irán, ahogar a sus gentes y que se monte una revolución". Washington "demoniza" a Teherán y "pretende sacar un rédito financiero" con ello, recalca.
Rodríguez Carrasco termina el programa con la esperanza de que Irán mantendrá "la cabeza fría y no caerá en las provocaciones". "Que [el presidente Hasán] Rohaní no cometa errores, que no dé un paso en falso", ya que Irán tiene un gran potencial económico, así como "alternativas para construir los cimientos de un nuevo país".