Libia cambió su destino para siempre el 20 de octubre de 2011, con la captura y brutal asesinato del líder Muammar Gaddafi. ¿Dónde estamos seis años después? Esto se pregunta Javier Rodríguez Carrasco en este nuevo episodio de 'El Zoom'.
El anfitrión del programa, sin afirmar que vivir bajo el Gobierno de Gaddafi haya sido algo bueno, asegura que la Libia de entonces "nada tiene que ver con la de ahora". Rodríguez Carrasco señala que los intereses económicos del país fueron el "cebo" que atrajo a terceros países, que a su vez generaron "un plan perfecto de caza" contra el exlíder libio.
Hoy en día, millones de libios "están en un callejón sin salida", y al parecer solo pueden ser rescatados por la vía política —comenta el presentador— con la vista puesta en unas elecciones presidenciales y parlamentarias que podrían llegar en 6 meses. Eso sí, existe el riesgo de que quienes organicen esos comicios no persigan el beneficio de Libia, sino el suyo propio, y de "la mejor forma" posible:
"¿Y cuál es la mejor forma?", se pregunta Rodríguez Carrasco, "[trayendo] incluso a los terroristas que han estado en Siria o Irak" a Libia, donde encontrarán "una tierra abonada para que fertilice el caos".